Noche de furia: un muerto en San Martín-Belgrano y 19 policías heridos en choque con hinchas de Chicago

Fecha:

Un “lunes negro” se vivió en el torneo de Ascenso: un enfrentamiento entre dos facciones de la barra brava de San Martín de Tucumán terminó con un muerto y varios heridos en la Ciudadela, antes del partido ante Belgrano de Córdoba; y los fanáticos de Nueva Chicago mantuvieron un feroz enfrentamiento con la Policía luego de la derrota ante Almagro en el que al menos 19 efectivos resultaron heridos.

En este caso, los violentos fueron a buscar a sus propios jugadores y a los dirigentes luego de un nuevo resultado adverso que complica la situación del “Torito” en la lucha por no perder la categoría, y allí se toparon con las fuerzas policiales.

En ese momento comenzó un ida y vuelta con piedras de un lado y balas de goma del otro que se saldó con una veintena de agentes del orden heridos, entre ellos una mujer que sufrió una fractura expuesta en la mano, y 14 hinchas detenidos.

La víctima fatal en Tucumán yace en el suelo cerca de La Ciudadela.

El episodio de Nueva Chicago se dio unas horas más tarde de los graves incidentes que se vivieron en Tucumán con en enfrentamiento entre dos facciones rivales de la barra brava del club, “La banda del camión”, cruce que terminó con disparos cruzados.

IMÁGENES SENSIBLES. Enfrentamiento a tiros entre barras de San Martín de Tucumán: hay un muerto y varios heridos. (captura video)

La barbarie se desató este lunes por la tarde en las inmediaciones de La Ciudadela, nombre con el que se conoce a la cancha de San Martín. Aparentemente, hubo un enfrentamiento entre dos agrupaciones rivales de la barra brava del club, denominada “La banda del camión”. El violento cruce terminó con disparos cruzados.

Según La Gaceta de Tucumán, se trataría de un ataque premeditado de los cabecillas de la barra contra “Berenjena”, el fallecido, por una “traición”. El hombre asesinado primero fue víctima de una golpiza brutal y luego fue rematado con un tiro en la cabeza.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Copa Argentina: Boca le ganó 3-2 a Quilmes y está en semifinales

Se enfrentan desde las 22 en Mendoza, con televisación de TyC Sports.

Copa Argentina: River, eliminado por Patronato en los penales, se quedó sin Superclásico para salvar el año

Se enfrentan por los cuartos de final en La Rioja. Desde las 19, televisa TyC Sports.

Con doblete de Messi sobre el final, la Selección Argentina le ganó 3-0 a Jamaica

Fue el último amistoso antes de que Scaloni de la lista final para Qatar 2022.

Atlético Tucumán le ganó a Estudiantes y le arrebató la punta a Boca

El "Decano" venció 3-1 al "Pincha" y le sacó dos puntos de ventaja al "Xeneize".