“NarcoRosario”: amenaza de muerte a periodistas

Fecha:

Compartir

Otro episodio que demuestra el nivel de inseguridad que se vive en Rosario en el marco de la industria del narcotráfico instalada en esa ciudad se vivió este martes cuando apareció un cartel con una amenaza de muerte a periodistas del canal de noticias Telefe-Rosario que rezaba “con la mafia no se jode”.

“A todos los medios de Rosario. Dejen ensuciar y condenar a los pibes con la lengua que vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no, caravana con el noba” (sic), expresaba el cartel escrito en tela blanca con letras color rojo que apareció frente al edificio de Telefe-Rosario, ubicado sobre la avenida Belgrano al 1000, en la costanera sur de esa ciudad santafesina.

La intimidación fue repudiada por el Sindicato de Prensa local, que la calificó como “gravísima” y pidió que sea investigada.

“Es un hecho gravísimo que nos preocupa y mucho en un contexto de inseguridad que se vive en Rosario, donde los periodistas no pueden entrar a los barrios por la narcodelincuencia”, aseguró el secretario General del Sindicato de Prensa de Rosario, Edgardo Carmona.

El gremio indicó que radicó la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal “para que se investigue” y ya pidió una audiencia al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para que a través del Ministerio de Seguridad “se actúe con celeridad y evitar que esto escale”. “La intimidación no se puede dejar pasar. Es un intento por silenciar, disciplinar”, consideró Carmona.

El pasado 24 de septiembre, con el asesinato de chica de 19 años delante de su hijo de cuatro y el crimen de un adolescente de 14 que murió baleado en otro hecho, Rosario llegó a los 210 homicidios en lo que va del año. Según el Observatorio de Seguridad Pública de Santa Fe, solamente el 5% de esos homicidios se dio en ocasión de robo o tentativa de asalto, mientras que el 70% está relacionado con “organizaciones criminales” que operan en mercados ilegales, principalmente el narcotráfico.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“NarcoRosario”: mataron a balazos a dos chicos de 14 y 15 años

Dos adolescentes de 14 y 15 años fueron asesinados...

“Coco” Basile sobre la detención de su hija: “La pasé como el orto”

entrenador reconoció que Sabrina, de 53 años, "está con la política", pero remarcó que "no tiene nada que ver de cosas graves, nada misterioso".

Detuvieron a “Lucianito”, de 18 años, acusado de matar al empresario Andrés Blaquier

Según los investigadores, es quien habría hecho el disparo en el pecho por el que murió la víctima. Su novia y cómplice había sido detenida poco antes en la misma zona de Pilar.