Ministro israelí de ultraderecha visita la Explanada de las Mezquitas y se desata un escándalo

Fecha:

Compartir

El flamante ministro de Seguridad Nacional de Israel, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, visitó este martes la Explanada de las Mezquitas, sitio considerado sagrado tanto por los judíos como por los musulmanes, que advirtieron acerca de una escalada de violencia.

A su llegada al lugar, el ministro aseveró que el gobierno israelí “no cederá ante las amenazas de Hamás”. “Es el lugar más importante para el pueblo judío. Mantendremos la libertad de movimiento para musulmanes y cristianos, pero los judíos también subirán, y aquellos que profieran amenazas serán tratados con puño de hierro”, declaró.

Ante la intención expresa de Ben Gvir de visitar el lugar, el movimiento Hamás pidió a los palestinos que actuaran para frustrar “cualquier intento de imponer una nueva realidad” en la mezquita de Al Aqsa, que es parte de la Explanada y está considerada como el tercer lugar de culto más sagrado para los musulmanes, al tiempo que declaró que el Gobierno israelí sería responsable de “cualquier escalada si sufre daños Al Aqsa o nuestro pueblo que defiende Jerusalén”. Mientras, la Yihad Islámica Palestina advirtió que la entrada del político israelí al recinto “hará estallar la situación” y supondría una declaración de guerra.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El fin de Davos, ¿el principio de qué?

Por Carlos Tonelli Durante casi 30 años, en el medio...

Cómo China consigue robarle sus secretos tecnológicos a EEUU

Fue una fotografía de aspecto inofensivo la que hizo...

Minería: más datos confirman que Mendoza está dejando pasar el tren de la oportunidad

Un documento del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales destaca el valor de la minería en la transición energética y alerta por los conflictos que pueden complicar la obtención de los minerales necesarios para llevarla adelante. Con certeza jurídica, Mendoza podría aprovechar este momento.

Vaca Muerta: gigante asiático petrolero busca incrementar las inversiones

Las autoridades de Petronas para Argentina ratificaron en Neuquén su interés en los no convencionales, donde llevan invertidos cerca de 1.500 millones de dólares.