Osvaldo Barcelona es el nuevo presidente y Tomás Cordoba, el nuevo director general

Fecha:

El directorio de MetroGAS designó a Osvaldo Barcelona como presidente de la compañía y a Tomás Córdoba como director general, ambos en reemplazo de Alejandro Fernández, que hasta el 30 de agosto cumplía las dos funciones.

Abogado por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Barcelona fue funcionario del Poder Judicial de la Nación en la Cámara Nacional del Trabajo, asesor ad honoren del Consejo de la Magistratura de la Nación y asesor en planta permanente del Honorable Senado de la Nación y de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Actualmente es también asesor jefe de la presidencia de YPF. Osvaldo se desempeñará como presidente del directorio, del que era parte como director titular desde abril de 2021.

Córdoba regresa a la empresa luego de unos pocos meses y ocupará el cargo de director general. En su anterior paso por nuestra compañía, Tomás ocupó la posición de director de Administración y Finanzas (CFO). Abogado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), es experto en finanzas y en gestión de administración. Previo a su llegada a MetroGAS fue gerente de Finanzas y director de Estrategia y Finanzas de empresas de energía. Durante su gestión como CFO lideró diversos procesos de refinanciación tendientes a mejorar el perfil financiero de la compañía.

Alejandro Fernández, cuya renuncia había sido aceptada por el directorio, pasó a ocupar la Vicepresidencia de Comercialización de YPF. Sin embargo, se mantendrá como director titular en el directorio de MetroGAS.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cooperación entre cooperativas: nuevos modelos de negocio para mejorar el acceso a servicios financieros

Credencial Payments es el socio tecnológico de una de las cooperativas más importantes de México, que implementó un sistema en cascada que permite a las entidades más pequeñas acceder a servicios a través de ella; en Ecuador también lo implementó con éxito; es lo que se viene para la Argentina, donde hay unas 19.000 cooperativas y mutuales que aportan el 10% del PBI del país.

Semana laboral de cuatro días: Multinacional pondrá a prueba nuevo modelo en Argentina

Los 200 empleados locales comenzaron julio experimentando con la...