Mayor “hub” gasístico europeo se plantea trasladar el negocio fuera de la UE si entra en vigor el tope al precio del gas

Fecha:

Compartir

Según el International Exchange, es su responsabilidad “examinar todas las opciones si este mecanismo es acordado” porque ejerce el papel de “operador del mercado” del gas.

El ‘hub’ de gas neerlandés TTF, el más grande de Europa, advirtió que se planteará reubicar el comercio del gas fuera de la Unión Europea (UE) si Bruselas acuerda el tope al precio del gas, señaló esta semana el International Exchange (ICE), operador en el mercado gasístico con sede en EEUU, informó Reuters.

“De ser acordado, el mecanismo de corrección del mercado será impuesto a los compradores y a la infraestructura del mercado sin darles tiempo para que prueben su resiliencia y hagan una gestión de riesgos exhaustiva”, declaró el ICE.

“Es la responsabilidad del ICE, como operador del mercado, examinar todas las opciones si este mecanismo es acordado, incluso si el mercado eficiente de los Países Bajos sigue siendo viable”, agregó.

En noviembre, la Comisión Europea propuso establecer un tope para los precios del gas de 275 euros por MWh o unos 3.000 dólares por 1.000 metros cúbicos. Mientras tanto, la semana pasada reportaron que doce 12 países de la UE exigieron rebajar significativamente el tope al precio del gas.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Comienza el embargo y el tope de precios de la UE al petróleo ruso

La Unión Europea (UE), los países del Grupo de los Siete (G7) y Australia fijaron los topes a los precios de los artículos derivados del crudo ruso en 100 y 45 dólares por barril, dependiendo de su categoría.

Argentina, Brasil y el sueño de la Patria Grande

Por Andrea Molinari y Marcelo Bruchanski (Revista Anfibia) En el marco...

¡Danger!: ¿Cómo queda Google en la carrera de la inteligencia artificial?

La compañía está ante una encrucijada de posicionarse con sus bots conversacionales y crear un modelo de negocio que no canibalice los ingresos de su motor de búsqueda.

Salarios del sector registrado cayeron en 2022: el panorama para este año

El salario promedio de los trabajadores formales con aportes a la Seguridad Social cayó 2,8% frente a la inflación el año pasado. Para este año, analistas destacan que será fundamental "cortar con la curva ascendente de los precios" y poner el foco en las revisiones paritarias.