Más de la mitad de votantes estadounidenses considera el FBI “la Gestapo personal de Biden”

Fecha:

El allanamiento por parte del FBI de la residencia de Mar-a-Lago del expresidente de EEUU Donald Trump ha generado gran controversia entre los estadounidenses, haciendo que disminuya la confianza pública en el organismo.

Así lo revela una encuesta realizada por Rasmussen Reports entre el 15 y el 16 de agosto a un total de 1.000 probables electores, es decir, personas registradas en los padrones electorales y que habían manifestado su intención de ejercer su voto.

De acuerdo con el sondeo, el 44% de los participantes declaró que el registro de la mansión de Trump hizo que confiaran menos en el FBI, mientras que tan solo el 29 % afirmó que lo ocurrido reforzó su confianza. A su vez, el 23% de los probables votantes indicó que el allanamiento no cambió su nivel de confianza en el organismo.

Republicanos exigen ver la declaración jurada que justificó el registro de la mansión de Trump por el FBI

La aprobación de las acciones por parte del FBI varía considerablemente  dependiendo de la ideología política de los encestados. Así, la mitad de los demócratas señalaron que la redada en la propiedad del exmandatario les dio más confianza en el FBI, pero el 70% de los republicanos expresaron todo lo contrario.

A la pregunta de si están de acuerdo con la afirmación del asesor del Trump, Roger Stone, quien en noviembre del año pasado tachó al FBI de “la Gestapo personal de Joe Biden”, el 53% de los estadounidenses contestó de manera positiva, frente al 46% de diciembre. Entretanto, un 36% se mostró en desacuerdo con la declaración de Stone.

El pasado 8 de agosto, el FBI allanó la mansión de Trump y durante el registro incautaron once juegos de documentos clasificados. En total fueron más de veinte cajas, carpetas con fotos, materiales sensibles del Gobierno y al menos una nota escrita a mano.

Los reportes iniciales apuntaban a que la inspección formó parte de una investigación sobre el manejo de documentos presidenciales altamente clasificados, pero según información revelada por Politico, el expresidente podría haber despertado el interés del FBI por una posible violación de la Ley de Espionaje.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Giorgia Meloni, la líder de ultraderecha que será la primera mujer premier de Italia

La alianza que encabeza conseguía según los primeros sondeos más del 40% de los votos y superaba el 50% de las 400 bancas de Diputados y 200 del Senado en juego

El mundo descreído: una de cada dos personas prefiere no leer noticias

"Fake news", malas noticas, pandemia, guerra e intereses políticos son algunos de los motivos de este fenómeno.

Fracaso global: una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos

Además, 345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se multiplicó por más de dos desde 2019.

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.