Maduro virtual en la CELAC: pidió plantar una “sola voz” frente a EEUU

Fecha:

Compartir

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, finalmente participó de la VII de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC): lo hizo de manera virtual para denunciar el intervencionismo e los Estados Unidos y para pedir a los 33 países que la integran “una sola voz” frente a Washington.

Lo hizo desde Caracas en el plenario de Jefas y Jefes de Estados y tras dar su percepción de la importancia de la integración en materia monetaria.

Maduro, que decidió no viajar por lo que consideró que sería usado por la “derecha neofascista” local y regional para empañar el encuentro, enfatizó en la cuestión política y llamó a defender los a integrantes del foro regional como territorios independientes y soberanos.

Además, el mandatario venezolano indicó que los pueblos deben “unir fuerzas y esfuerzos para rechazar todo tipo de intervencionismo” proveniente de afuera de la región y continuó: “El mayor de los intervencionismos intenta desestabilizar nuestras sociedades; de volver a los golpes de Estado y amenazar a los países con intervenciones militares, como han hecho con Cuba, Venezuela y Nicaragua”. 

Para el sucesor de Hugo Chávez, la CELAC debe “plantar una sola voz” contra EEUU: “¡No más de intervencionismo, no más golpismo! Basta ya de sanciones contra los países libres y soberanos del continente. Unamos una sola voz por la soberanía y la independencia“, reclamó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

China protesta por el derribo del globo y acusa a EEUU de exagerar la situación

Asimismo, acusó al país norteamericano de cometer "serias violaciones a las prácticas internacionales".

Video. Pentágono asegura que el globo chino que derribó espiaba objetivos estratégicos de EEUU

El dispositivo aerostático fue derribado sobre las aguas de la costa de Carolina del Sur, informó el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

Turquía advierte al embajador de EEUU: “Quite sus sucias manos de nuestro país”

"Sé claramente los pasos que ha dado y cómo quiere sembrar la duda" en el país, declaró el ministro del Interior, Suleyman Soylu.