Lula visitará Argentina el 23 y 24 de enero para asistir a la cumbre de la Celac

Fecha:

Compartir

El presidente Alberto Fernández confirmó este lunes que su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, realizará su primer viaje al exterior con una visita oficial al país los días 23 y 24 de enero para asistir a la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realizará en Buenos Aires. 

En su primer día de Gobierno tras jurar el pasado domingo como jefe de Estado, Lula se reunió este lunes en el Palacio de Itamaraty, en la capital, Brasilia, con varios líderes y jefes de Estado, el primero de ellos, el mandatario del vecino y principal socio en el Mercosur.

Fernández, quien inició su último año de mandato, destacó que conversaron sobre “la importancia y la necesidad de profundizar el indisoluble e histórico vínculo” entre Brasil y Argentina “que durante los últimos años había sido difícil concretar”, en alusión a mala relación política que mantenía con su antecesor, el ultraderechista Jair Bolsonaro.

No obstante, en los primeros once meses de 2022 el comercio bilateral entre Argentina y Brasil ya superó el total registrado durante 2021 y se estima que finalizará con el valor más elevado de los últimos diez años, según la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

“Te espero con los brazos abiertos y mucho cariño, Lula da Silva, como te espera el pueblo argentino”, escribió en su cuenta de Twitter.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

China protesta por el derribo del globo y acusa a EEUU de exagerar la situación

Asimismo, acusó al país norteamericano de cometer "serias violaciones a las prácticas internacionales".

Video. Pentágono asegura que el globo chino que derribó espiaba objetivos estratégicos de EEUU

El dispositivo aerostático fue derribado sobre las aguas de la costa de Carolina del Sur, informó el secretario de Defensa, Lloyd Austin.

Turquía advierte al embajador de EEUU: “Quite sus sucias manos de nuestro país”

"Sé claramente los pasos que ha dado y cómo quiere sembrar la duda" en el país, declaró el ministro del Interior, Suleyman Soylu.