Alarma nuclear: OIEA se dirige a la planta de Zaporiyia en Ucrania

Fecha:

El Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) envió un equipo rumbo a la planta nuclear de Zaporiyia, en Ucrania, que está controlada por el Ejército ruso casi desde el comienzo de la guerra pero operada por los expertos locales.

“Ha llegado el día, la misión del OIEA a Zaporiyia ya está en camino. Debemos proteger la seguridad de Ucrania y de la mayor central eléctrica de Europa”, escribió ayer en Twitter el jefe de la OIEA, el diplomático argentino Rafael Grossi, y este martes la delegación llegó a Kiev.

La planta, que es la más grande de Europa, cuenta con seis reactores de agua presurizada del modelo VVER-1000 y tiene una capacidad total de 6.000 MW.

Ucrania y Rusia se acusan mutuamente de los bombardeos a la central. El vocero del ministerio de Defensa ruso, Igor Konashenkov, aseveró el domingo que las tropas ucranianas habían atacado dos veces en el último día. Pero la empresa ucraniana que opera en la central, Energoatom, sostuvo que el ejército ruso bombardeó en reiteradas ocasiones las inmediaciones del complejo atómico.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.

El funeral de Isabel II se convierte en la mayor reunión de líderes mundiales en varios años

El presidente estadounidense, Joe Biden, y otros dignatarios llegaron a Londres, capital del Reino Unido, para el funeral, al que fueron invitados unos 500 miembros de la realeza, jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.

Casi un millón de británicos hacen fila para despedirse de Isabel II

Las colas de gente se extenderán a lo largo de unos 10 kilómetros a orillas del río Támesis hasta el 18 de septiembre.

Docenas de empleados de Carlos y Camilla son despedidos en medio de los actos por la muerte de Isabel II

Muchos trabajan allí hace décadas y han estado dedicados prácticamente las 24 horas del día a su servicio, lo que ha causado indignacion.