El cosecretario general de la CGT, Pablo Moyano, apuntó este viernes contra sectores de la Justicia, el empresariado, los medios y la oposición y aseguró que “si no hay una movilización contundente en la calle”, esos grupos concentrados van a seguir avanzando a expensas de los sectores populares.
“El Frente Sindical y gran parte de la CGT van a estar en la calle. Si no hay una movilización contundente en la calle, estos tipos siguen avanzando”, sostuvo el también secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros.
En declaraciones radiales, el hijo de Huyo Moyano cuestionó la condena a seis años de prisión que recibió la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y afirmó que “está bueno sacar comunicaditos, repudios, pero sin la gente en la calle, los tipos van para adelante”.
“Tiene que haber una gran movilización de los sectores que nos sentimos perseguidos y decirle al pueblo argentino que si vuelven estos tipos, se van a perder todas las conquistas que se han logrado”, remarcó.
Además se refirió al escándalo por el viaje que realizaron jueces y funcionarios de la oposición a Lago Escondido, en la Patagonia, invitados por el Grupo Clarín: “Estos tipos tendrían que haber renunciado. Yo creo que en un país normal, sería un escándalo”.
“Ellos mismos, en esas reuniones, arman las causas. Reitero, en un país normal, esto sería un escándalo, pero acá tapan todo”, acusó.
tambi+en envió un duro mensaje al Frente de Todos: “Tenemos diputados y senadores que son cagones. Les tiran dos tapas de Clarín y ninguno fue a bancar la reforma judicial que promovía Cristina y nuestro Gobierno, ninguno fue a bancar (la expropiación de) Vicentin”.
“Se borraron y no dieron quorum: tenemos que hacer la autocrítica desde adentro”, concluyó.