Se entregó la hija de “Coco” Basile por amenazas a Cristina Kirchner

Fecha:

Compartir

Sabrina Basile, hija del exfutbolista y exDT Alfio “Coco” Basile, se entregó por la tarde de este jueves en los tribunales de Comodoro Py luego de ser buscada por la Policía durante toda la jornada en el marco de la causa que investiga las amenazas contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y los mensajes violentos difundidos en redes sociales por la agrupación Revolución Federal, cuyo líder, Jonathan Ezequiel Morel, fue detenido este jueves.

Mientras se detenía a Morel y en Paraná, Entre Ríos, a Gastón Guerra y Leonardo Sosa, fue allanado el domicilio del “Coco” Basile en busca de Sabrina, pero no estaba allí, por lo que la mujer seguía siendo buscada

La hija del exentrenador de la Selección Argentina en el Mundial ’94 participó de un “twitter-space” el 23 de agosto pasado, el día que Cristina Kirchner habló desde el Senado después del final del alegato del fiscal Diego Luciani en la causa “Vialidad”. En ese espacio de redes sociales, Sabrina Basile dijo que “hay que hacerles frente porque a esta gente son como neo-montoneros (…), por eso estamos convocando para salir a la calle y que pase lo que pase”.

En la conversación, otra persona afirma: “Otro hombre insta a los vecinos a hervir agua para arrojar desde balcones y terrazas, porque si quieren caos, hay que darles caos”. Y el ya detenido Morel afirma: “Hay que matarlos, ma-tar-los”. Un usuario denominado @saveclocktower le cuestiona que “no hay que matarlos porque estos tipos lo que quieren ahora es otro Kosteki-Santillán, que terminaron teniendo el nombre de una estación de subte ”. Y Gastón Guerra, otro de los jóvenes que hoy terminó arrestado, aporta: “Si no quieren eso, no mates dos, matá 100″.

La causa que lleva adelante el juez Marcelo Martínez de Giorgi inicialmente estuvo en el juzgado de su colega María Eugenia Capuchetti, ya que era parte de la investigación por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta en la puerta su departamento el 1° de septiembre pasado y por la que están detenidos cuatro miembros de la denominada “banda de los copitos”.

Finalmente, la jueza Capuchetti dijo no encontrar elementos de prueba que vincularan a la “banda de los copitos” con la agrupación Revolución Federal.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

En Vialidad no hay interna: Alberto Fernández respaldó las últimas palabras de Cristina Kirchner

"Cuando la política entra en los tribunales, la justicia se escapa por la ventana", cuestionó el Presidente el juicio contra su vice.

Veredicto de causa Vialidad será el 6 de diciembre: “Este tribunal es un pelotón de fusilamiento”, dijo Cristina Kirchner

La vicepresidenta pronunció sus "últimas palabras" en el juicio en el que está acusada de corrupción en la obra pública en Santa Cruz.

Magistratura: juez anula la designación de la diputada opositora Roxana Reyes

El magistrado Martín Cormick aceptó un amparo que presentó el titular del bloque del Frente de Todos (FdT) en Diputados, Germán Martínez

La Corte prepara su rechazo a la asunción de Doñate en la Magistratura

El lugar quedó ratificado por el Senado pero invalidado por el máximo tribunal, cuyos integrantes consideran que el senador del FdT por Río Negro no representa una segunda minoría parlamentaria legítima.