La crisis energética ya le cuesta a la UE un billón de dólares anuales

Fecha:

Compartir

El aumento de los precios de los combustibles a causaa del conflicto en Ucrania le ha costado a Europa un billón de dólares, señala la agencia Bloomberg, advirtiendo que se trata solo del comienzo de la mayor crisis en décadas.

El medio especializado predice que se intensificará la competencia por el gas natural licuado (GNL) tras este invierno boreal ya que el continente tendrá que rellenar sus reservas de gas ante las escasas o nulas entregas desde Rusia.

“Incluso con la entrada en funcionamiento de más instalaciones de importación de gas natural licuado, se prevé que el mercado se mantenga tenso hasta 2026, cuando se disponga de capacidad de producción adicional desde EE.UU. y Catar. Esto significa que no habrá tregua para los altos precios”, augura el medio.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La “dictadura del PIB”: las razones por las que el crecimiento económico de un país no es sinónimo de éxito

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, la prioridad de medir la riqueza que genera un país dio un giro.

EE.UU. deja de otorgar licencias para suministros a Huawei

Pekín ha negado con vehemencia cualquier participación en actividades de espionaje.

¿Puesteros o pueblos originarios?: clave del caso de los mapuches en el sur mendocino

En el Gobierno provincial analizan los pasos a seguir en este caso y consideran a los beneficiarios por la medida nacional como puesteros.

NYT: EEUU e Israel atacaron el depósito de misiles en Irán

El ataque contra el centro de producción de municiones del Ministerio de Defensa de Irán en Isfahán fue "un éxito", según The Jerusalem Post.