La “ancha avenida del medio”: Schiaretti y Urtubey lanzan espacio “anti grieta”

Fecha:

Compartir

Al ser un año electoral con fin de mandato presidencial, el verano de 2023 promete ser muy movido dentro de cada fuerza política porque los aspirantes a suceder a Alberto Fernández, quien dentro del oficialismo intentará ir por la reelección, buscarán posicionarse como los máximos referentes de cada espacio.

Mientras arde la interna del PRO entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich bajo la mirada de sus socios radicales, con Gerardo Morales a la cabeza, que esperan el momento de la disputa dentro de Juntos por al Cambio (JxC) -con Mauricio Macri y María Eugenia Vidal todavía a la expectativa-, en el Frente de Todos (FdT) el kirchnerismo duro se ilusiona con que la vicepresidenta Cristina Kirchner dé marcha atrás con su decisión de no postularse ya que -con las reiteradas y públicas críticas- es muy difícil que apoyen sin condicionamientos la aventura “albertista” de cuatro años más; mientras Sergio Massa intenta domar la inflación para que eso se transforme en su trampolín, aunque alegue cuestiones familiares para evitar anotarse en la carrera por el sillón de Rivadavia.

De un lado y del otro de la grieta los movimientos son intensos. Y este martes volvió a aparecer en el escenario la idea de un espacio “anti grieta”, como fue la “ancha avenida del medio” que no le resultó al propio Massa en 2015 ni a Roberto Lavagna en 2019. Esta vez, los que irán por ese andarivel serán el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el exgobernador salteño Juan Manuel Urtubey.

“Sabemos que hacer lo de siempre es hacer un nuevo fracaso. Somos muchos los que queremos trabajar distinto para que el país recupere la esperanza”, publicó Urtubey en su cuenta de Twitter junto a la foto de ambos dirigentes del espacio peronista no kirchnerista.

Schiaretti y Urtubey destacaron que no van a ir “a ninguna PASO con el kirchnerismo” y remarcaron: “Ni con los K ni con el Frente de Todos”.

El lanzamiento de este espacio había sido adelantado por el exmandatario salteño en octubre del año pasado: “Se debe construir un espacio para saltar la grieta. Estamos trabajando en eso con el gobernador Schiaretti y dirigentes de distintas provincias, mucho más de lo que en la apariencia se ve, porque estamos frente a una etapa agotada de la Argentina”.

“Mi planteo es no discutamos posiciones de poder, discutamos el acuerdo que necesita la Argentina. Venimos conversando con Florencio Randazzo, con Graciela Camaño, y con dirigentes de distintos lugares del interior de la argentina”, puntualizó Urtubey en diálogo con radio La Red hace pocos meses.​

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Máximo Kirchner salió a poner paños fríos?: “Cristina jamás maltrató a Alberto Fernández”

El diputado aseguró que la Vice nunca le gritó al Presidente y, casi ningunéandolo, que es más dura en sus críticas con Larroque, Mendoza o De Pedro.

Interna del FdT: Tolosa Paz le pide a De Pedro que renuncie; él, ni piensa

Fue una "tormenta" en su vaso de agua pero sirvió para recalentar de manera pública el agitado frente interno del dividido kirchnerismo.

Hoja de ruta: Los próximos pasos del juicio político a la Corte

El avance del debate en Diputados es el inicio de un proceso que atravesará el año electoral, según decidió el oficialismo, para confrontar con la oposición la oposición mediática y pollítica.