EEUU: “Argentina, 1985” ganó el Globo de Oro a Mejor película en lengua extranjera

Fecha:

Compartir

La película ‘Argentina, 1985″, del director argentino Santiago Mitre, se adjudicó este martes la categoría de “Mejor Película en idioma no inglés” durante la 80° edición de los Premios Globo de Oro de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

El filme, protagonizado por Ricardo Darín, Juan Pedro Lanzani y Alejandra Flechner está inspirado en la historia de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 llevaron adelante el juicio a las juntas de la última dictadura cívico-militar.

“Para la gente de Argentina, después de ganar el campeonato del mundo de fútbol, esto es una gran alegría”, expresó Darín tras pedir disculpas y romper el protocolo de la celebración llevada a cabo en el hotel Beverly Hilton, y hablar en castellano.

Antes, el propio Mitre había destacado en inglés que, además de con su equipo, compartía el premio con los que “lucharon por la democracia en la Argentina”.

La obra, la más vista del año del cine nacional y que se encuentra disponible en Amazon Prime, está inspirada en la historia de Strassera -ya fallecido- y Moreno Ocampo -que acompañó al equipo al EEUU-, que en 1985 acusaron los integrantes de las juntas que dieron el sangriento golpe del 24 de marzo de 1976, que causó miles de desaparecidos, muertos y exiliados.

La última junto gobernó el país hasta el 10 de diciembre de 1983, después de la derrota en la guerra de Malvinas con el Reino Unido, cuando asumió el presidente electo Raúl Alfonsín.

La lista completa de ios nominados y los premiados.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Murió a los 64 años la actriz Lisa Loring, la Merlina Addams original

La actriz estadounidense Lisa Loring, famosa por su papel...

El argentino Bizarrap ingresa al “Top 10” de “Billboard” por primera vez, de la mano de Shakira

Fue por la colaboración con la cantante colombiana en BZRP Music Sessions #53. Para ella fue su quinto ingreso y el primero desde 2007.

La tercera Copa, ¿el tercer Oscar?: “Argentina, 1985” candidata a mejor película extranjera

La película de Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín es la octava del país que queda seleccionada en dicha categoría. Se entregan el domingo 12 de marzo en el Dolby Theater de Los Ángeles.

Mar del Plata: Internaron de urgencia a Guillermo Coppola por un problema cardíaco

El exmanager de Diego Maradona está estable atendido en la Clínica Colón, donde le realizan una serie de estudios.