Juntos por el Cambio busca hacer control de daños tras la crisis interna que provocó Elisa Carrió

Fecha:

Juntos por el Cambio (JxC) atravesó una de las semanas más convulsionadas desde que Mauricio Macri perdió el poder en 2019. El inesperado ataque de Elisa Carrió contra sus socios por sus presuntos vínculos con Sergio Massa generó reproches, acusaciones cruzadas y abrió interrogantes sobre el futuro de la coalición opositora. Perplejos por la magnitud de la crisis interna, los jefes del espacio pusieron en marcha un operativo para aplacar el conflicto e impedir una mayor atomización de la fuerza y que el dispositivo electoral que nació en 2015 estalle cuando falta un año para las PASO presidenciales.

De vuelta en su refugio de Exaltación de la Cruz, Carrió se mostró “dolida” antes sus leales. Interpretó que hubo una “sobreactuación” en la réplica de sus aliados de Pro y la UCR, pero tendió puentes para frenar la espiral de tensión. Por caso, retomó el diálogo con Gerardo Morales, titular de la UCR, a quien había apuntado por sus lazos con el massismo. “Parece que Carrió acusó el golpe”, reflexionó uno de los protagonistas del almuerzo de la tropa macrista en la Costanera.

(Sin embargo, también señalaron que la fundadora de tantos espacios antikirchneristas atacó a todos los que no juegan con Macri en la interna).

En la cúspide de JxC pretenden “cerrar el capítulo” en torno a la ofensiva que activó la líder de la CC para impedir el avance en la fuerza opositora del “panperonismo” y bloquear un eventual diálogo con Massa, uno de sus históricos enemigos en el mapa político. 

Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich también hicieron gestiones para sellar una minitregua en la batalla desatada en el espacio por el rosario de críticas de Carrió contra referentes de la fuerza como Rogelio Frigerio, Emilio Monzó, Facundo Manes y Cristian Ritondo, entre otros.

El martes próximo estaba prevista una reunión de equipos técnicos y mesa nacional de JxC en el sindicato de los gastronómicos de la Capital, pero debido al terremoto que provocó Carrió -además de una serie de problemas logísticos- los jefes partidarios prefirieron postergar el cónclave. Después de que “bajara la espuma”, intercambiaron mensajes y pactaron que la mesa nacional se reunirá el próximo 24 de agosto. Si bien no hay temario definido, la intención es enviar una señal de unidad. Lo acordaron Bullrich, Morales, Maximiliano Ferraro (CC) y Miguel Ángel Pichetto (Encuentro Republicano Federal).

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La intervención de Perú durante la guerra de Malvinas, reconstruida por un testigo privilegiado

Se presentó el libro "La intervención del Perú en la controversia de las Islas Malvinas", del abogado y político peruano Víctor Andrés García Belaunde.

Cuánto costará alquilar en Mar del Plata en verano

El Colegio de Martilleros de "La Feliz" difundió los precios orientativos para la temporada 2022/23.

Fotos: los tremendos destrozos que dejó el paso del huracán “Ian” en Florida y Cuba

El fenómeno tocó la costa este de EEUU como categoría 4 y con vientos de más de 240 km/h.