Jorge Alemán: “La izquierda se ha vuelto un poco paliativa”

Fecha:

Compartir

El psicoanalista y escritor argentino Jorge Alemán consideró que “la izquierda se ha vuelto un poco paliativa” porque “como no puede generar una ruptura dice: ‘vamos a hacer que esto, por lo menos, sea más justo'”.

“Hace rato que las derechas son capaces de pensar en un mundo donde las reglas democráticas no cuenten mucho. Entonces la izquierda se vuelve conservadora porque al menos con esa democracia, aunque no se resuelva nada de lo esencial del capitalismo, hay algunas experiencias militantes y sociales que pueden continuar”, analizó el intelectual que se exilió de la Argentina en Madrid en 1976, cuando comenzó la última dictadura cívico-militar.

En un extenso reportaje con Página/12, Alemán advirtió: “El capitalismo se va revelando no solo como algo injusto, sino como algo donde la vida no va a poder seguir sosteniéndose”.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Audios y chats entre jueces, funcionarios macristas y directivos de Clarín para ocultar un viaje a Bariloche

Se filtraron audios de dos grupos de Telegram con conversaciones en las que buscan justificar la financiación de un viaje al que habrían sido invitados por Clarín.

Vaca Muerta: YPF inició estudios en Sierra Grande para el futuro puerto de exportación de petróleo

Durante 14 días un barco equipado con tecnología de punta realizará tareas de batimetría en Punta Colorada.

Así es el nuevo avión presidencial que compró Alberto Fernández

Entre los motivos que llevaron al ejecutivo a la compra del avión presidencial, se encuentra que el mantenimiento del Tango 01 demandaba unos U$S 200.000 anualmente.