Internaron a Hebe de Bonafini en un hospital platense

Fecha:

Compartir

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, de 93 años, fue internada en la noche de este lunes en el Hospital Italiano de La Plata, en principio para iniciarle hoy una serie de “estudios de rutina”, se informó, pero fue visitada por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y de aquí en más por dos días no permitirán más visitas.

La dirigente social fue vista públicamente por última el mes pasado, cuando firmó un convenio con la Provincia para la creación de un centro cultural y archivo en Ensenada.

Kicillof se presentó ese día junto al intendente local, Mario Secco; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y la subsecretaria de Políticas Culturales, Victoria Onetto.

La última vez que habló públicamente fue tras el intento de atentado a la vicepresidenta Cristina Kirchner, cuando criticó a sus socios en el Frente de Todos (FdT), el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economóa Sergio Massa, y sorprendió al apuntar contra una funcionaria en particular: la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.

Al ser consultada acerca de las últimas manifestaciones de unión dentro del FdT, luego de varios meses de una feroz interna pública y tras la designación de Massa como Ministro, y del pedido de condena contra la Vicepresidenta en el marco de la causa Vialidad, Bonafini expresó: “Yo creo que estamos unidos más allá del presidente Alberto. La gente quiere la unidad con los que nos gustan y no nos gustan, pero eso es muy difícil”.

Y afirmó: “No podés unirte con un tipo que cada vez que abre la boca, mete la pata (en alusión a Fernández). Que no me hagan hacer creer eso que tenemos que ser todos buenos. La gente quiere defender a Cristina. Que no me vengan con la unidad. Si el enemigo se pone de punta, y el que tiene que estar al lado de nosotros, no está al lado de nosotros, se parece más al enemigo que a nosotros”.

“(El Presidente) dice que hay que ser bueno y pagarle al Fondo Monetario Internacional. A mí me chupa un huevo el Fondo. Dice que hay que estar bien con todos, va a los canales y lo cachetean mientras Massa avanza a pasos agigantados, y los jubilados estimamos que no podemos más”, señaló.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Piquetes de mapuches y vecinos de Vaca Muerta complican el acceso al yacimiento

Los habitantes exigen agua para una localidad vecina, mientras que los grupos indígenas piden por el relevamiento territorial de sus comunidades.

“Él quería ser el centro de algo y en Avanza Libertad era uno más”, explicó Espert su pelea con Milei

El diputado nacional, que lanzó su precandidatura a gobernador bonaerense, reveló su plan y habló de sus aspiraciones políticas.

Larreta se distancia más de Bullrich y le dice “no” a Milei: “No ha mostrado ninguna vocación de diálogo”

El jefe de Gobierno porteño resaltó que JxC tiene "una base de apoyo muy fuerte" de al menos el 40%.

Fernán Quirós se lanzó como precandidato para suceder a Larreta

Junto a Horacio Rodríguez Larreta, el ministro de Salud dijo que con su propuesta espera aportarle al gobierno de la Ciudad "una visión humanista".