Alberto Fernández: “No vamos a ceder en la lucha contra la inflación”

Fecha:

A horas de conocerse que la inflación de agosto fue de 7%, el presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que el Gobierno “no va a ceder en la lucha” para que “los salarios de los que trabajan alcancen”.

Según el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) del Banco Central, en agosto el promedio de las estimaciones se había ubicado en 6,5% mensual, por lo que el 7% es un impacto más fuerte al esperado.

El aumento de precios acumulado en lo que va del año llegó a 56,4%, según informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), y con estas cifras, la variación interanual trepó a 78,5%. Desde enero de 1992 que la inflación de los últimos doce meses no era tan alta. En aquella ocasión, con Carlos Menem en la presidencia y saliendo de la “hiper”, el Indec había registrado un incremento interanual de 72%.

Ante este panorama, el Presidente manifestó al encabezar un acto de entrega de viviendas y de inauguración de obras públicas en la provincia de Santiago del Estero: “Tenemos que darle una pelea clara a la inflación, que nos cuesta mucho combatir porque gran parte es derivada del contexto mundial. Pero tenemos que dar la pelea para que los salarios de los que trabajan alcancen. No vamos a ceder en esa lucha”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El directorio del FMI aprobará metas de la segunda y tercera revisión del acuerdo con Argentina

Con la aprobación del segundo trimestre se liberarán de manera inmediata fondos por unos US$ 4.000 millones. Cuando llegarán los otros US$ 5.000.

Navidad más caminada en el AMBA: aumentará 40% el transporte público

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, aclaró que la suba "no va a ser exactamente igual para todas las líneas de ferrocarril ni para todas las modalidades",

Primero, la estabilización macroeconómica; después, el objetivo será la inflación, avisó Massa

En una nueva ronda de reuniones con las distintas cámaras empresarias, se abordaron los temas que más preocupan al sector.

Banco Mundial baja proyección de crecimiento argentino pero aleja fantasma de hiperinflación

El anterior pronóstico del organismo era un incremento de 4,5% para este año, pero ahora lo bajó a 4,2%.