Incendios: Amplían denuncia penal contra Cabandié y piden al juez que avance de forma inmediata

Fecha:

Ante el incesante humo producto de las quemas en el Delta del Paraná, la concejala rosarina Verónica Irizar realizó una ampliación de la denuncia penal formulada semanas atrás contra el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, por incumplimiento de deberes de funcionario público.

La acusación presentada el pasado 24 de agosto en los tribunales federales de Comodoro Py solicita que se condene al ministro Cabandié en los términos del artículo 248 Código Penal de la Nación.

“Hasta el momento no tuvimos ninguna respuesta del juez Rodríguez, quien entiende en la causa, y es por eso que reforzamos nuestro pedido con más pruebas, aunque la prueba más grande es el humo en que estamos inmersos y la falta de respuestas de un ministro ausente”, sostuvo Irizar.

La denuncia exhibe una sumatoria de omisiones, ausencias y negligencias en el cumplimiento de sus funciones y en la ejecución de las leyes que le incumben, el incumplimiento del deber de presentar el ecosistema del Delta del Paraná, y la violación de derechos constitucionales fundamental, como el derecho a un ambiente sano y el derecho a la salud.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rodríguez Larreta y Santilli en San Nicolás: “El campo necesita reglas de juego claras”

Los referentes de Juntos por el Cambio recorrieron la localidad junto al jefe comunal, Manuel Passaglia.

Ataque a Cristina Kirchner: procesaron a los “copitos” Gabriel Carrizo y Agustina Díaz

La jueza federal María Eugenia Capuchetti los enmarcó en la figura de "partícipes secundarios" del intento de magnicidio.

Absolvieron a César Milani en el juicio por “enriquecimiento ilícito”

Exjefe del Ejército durante la a segunda presidencia de Cristina Kirchner, estaba acusado por una casa de 200 mil dólares en San Isidro.

Milagros Maylin: “Debemos hacer todo lo posible para que la gente de la tercera edad alcance un bienestar general”

La Secretaria de Bienestar Integral de la Ciudad de Buenos Aires aborda la relevancia de los hábitos saludables en la tercera edad, que medidas se llevan a cabo en su sector para promover esto y objetivos a futuro.