Bordet cruzó a Cabandié: “Debería hablar menos y trabajar más”

Fecha:

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, le pidió este lunes al ministro de Ambiente, Juan Cabandié, que trabaje más y hable menos para combatir los incendios en las islas del delta del río Paraná.

El mandatario provincial le respondió así al requerimiento que un día antes le había hecho el ministro para que “arbitre los medios para prevenir nuevos focos ígneos intencionales”.

“Con la coordinación de las provincias y la Nación, bomberos, policías, rescatistas y fuerzas armadas trabajan a contrarreloj para prevenir y sofocar los incendios en condiciones muy complejas”, expresó Bordet. Y en otro tuit sostuvo que “el ministro de Ambiente debería hablar menos y trabajar más“.

También a través de Twitter, Cabandié había informado que, “en el día de hoy (por el domingo), el SNMF (Servicio Nacional de Manejo del Fuego) detectó un nuevo foco ígneo intencional en Entre Ríos. Luego de tres horas de trabajo, con 13 brigadistas logramos controlarlo“.

Los funcionarios se cruzaron por las responsabilidades en los incendios en las islas.

En una conferencia de prensa que brindó en la Casa de Gobierno en Paraná, Bordet aseguró que “lo que hace falta en estos momentos es controlar los incendios y luego ver concomitantemente (con el Poder Judicial) quiénes realizan estos incendios y cómo se penalizan estas acciones“.

Al hablar con la prensa tras participar de una misión comercial en Turquía, Bordet señaló que Entre Ríos “ha hecho y hace un esfuerzo enorme” para prevenir y combatir los incendios en su territorio, y recordó la decisión de su gobierno de aumentar la inversión en personal y equipamiento.

En ese sentido, el gobernador entrerriano destacó la creación de brigadas específicas, que implicaron la incorporación de personal. “Son unos 150 bomberos capacitados para combatir” los incendios, dijo. “E incorporamos lanchas para la Policía, y los helicópteros siguen destinados ahí, trabajando todo el día”, completó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Con demoras por un conflicto gremial, regresó tras su 50° viaje de instrucción la Fragata Libertad

La tripulación estuvo integrada por 326 personas, que incluye 57 mujeres y fue constituida por 28 oficiales, 92 guardiamarinas en comisión y 191 suboficiales.

Rodríguez Larreta se reunió con vecinos y comerciantes de Ituzaingó

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recorrió el municipio junto al concejal Gastón Di Castelnuovo.

El oficialismo logró en el Senado darle media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor contra 33 negativos y giró a Diputados el proyecto impulsado por el oficialismo que agranda el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.

El puerto de la ciudad de Buenos Aires y su autonomía

La conferencia fue organizada por el grupo Demócratas en Acción, conformado por los partidos Demócrata, Demócrata Cristiano, Partido de Las Ciudades en Acción y la UCeDe de CABA.