Fuerte impacto en medios internacionales del intento de atentado contra la Vicepresidenta

Fecha:

El intento de magnicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner fue inmediatamente cubierto por la prensa internacional, que informó sobre el hecho calificándolo de “atentado fallido”.

Los principales medios de Brasil, Folha de Sao Paulo y O Globo, dieron un lugar principal a la noticia, focalizando en la nacionalidad brasileña del atacante.

“Brasileño apunta con arma a Cristina Kirchner en Argentina y es arrestado”, tituló Folha, mientras que el sitio de la mayor cadena de noticias del país tituló: “Cristina Kirchner sufre un intento de atentado, el sospechoso es brasileño”.

Intento de magnicidio contra Cristina Kirchner: así lo informan los medios del mundo

El diario El País de Uruguay tituló: “Hombre le apuntó con un arma a Cristina Kirchner; fue detenido”, y señala que los militantes que la rodeaban aseguran que gatilló pero el disparo no salió.

El sitio Emol de Chile, por su parte, se refirió al intento de magnicidio como una “amenaza”, mientras que La Tercera tituló: “Apuntan con una pistola a Cristina Fernández en la entrada de su casa”.

El diario español El País describió así el hecho: “En las imágenes de televisión se puede ver a un hombre gatillando el arma, pero sin que salga un disparo, lo que le permitió salir ilesa”.

El Universal de México tituló en su tapa: “Intentan disparar a Cristina Kirchner, vicepresidenta de Argentina; detienen a atacante“. Y agregó: “Un hombre fue apresado el jueves cuando le apuntó con un arma de fuego a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner frente a su domicilio en Buenos Aires”.

“Vicepresidenta argentina ilesa tras ataque fuera de casa”, reportó The New York Times, que añadió: Un hombre apuntó con una pistola a la cabeza de la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner el jueves por la noche y pareció intentar disparar, pero el arma no se disparó, según imágenes de video en televisión y redes sociales. Ella salió ilesa”.

https://actualidad.rt.com/actualidad/440357-custodia-cristina-fernandez-kirchner-detener-arma

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.

El funeral de Isabel II se convierte en la mayor reunión de líderes mundiales en varios años

El presidente estadounidense, Joe Biden, y otros dignatarios llegaron a Londres, capital del Reino Unido, para el funeral, al que fueron invitados unos 500 miembros de la realeza, jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.

Casi un millón de británicos hacen fila para despedirse de Isabel II

Las colas de gente se extenderán a lo largo de unos 10 kilómetros a orillas del río Támesis hasta el 18 de septiembre.

Docenas de empleados de Carlos y Camilla son despedidos en medio de los actos por la muerte de Isabel II

Muchos trabajan allí hace décadas y han estado dedicados prácticamente las 24 horas del día a su servicio, lo que ha causado indignacion.