IATA opina que Occidente debe pensar en la reanudación de los vuelos a través de Rusia

Fecha:

Compartir

Los países occidentales deben reconsiderar la reanudación de los vuelos a través del espacio aéreo de Rusia para reducir los costos de las aerolíneas, declaró el jefe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas inglesas), Willie Walsh.

“Necesitamos pensar en la apertura del espacio aéreo ruso”, afirmó Walsh en declaraciones a The Telegraph.

Según el jefe de la IATA, las prohibiciones para sobrevolar los espacios aéreos de Rusia y Ucrania se convirtieron en un “gran problema” para las empresas aéreas pues supuso la acumulación de aviones en el cielo sobre Europa.

Walsh indicó que posiblemente el próximo año, China levante las restricciones impuestas por el coronavirus y en ese caso, las aerolíneas chinas tendrán una ventaja sobre las europeas, como la inglesa British Airways, cuyos vuelos se pueden retrasar durante varias horas para evitar el espacio aéreo ruso.

No obstante, el directivo señaló que la apertura del espacio aéreo ruso no debería ocurrir antes del final del conflicto en Ucrania.

Numerosos países condenaron la operación militar especial de Rusia en Ucrania desde el 24 de febrero e impusieron duras sanciones a Moscú, como prohibir los vuelos al país eslavo y sobrevolar el espacio aéreo europeo a las aerolíneas rusas.

Moscú respondió cerrando su espacio aéreo a los países considerados hostiles, entre ellos los 27 miembros de la Unión Europea.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Comienza el embargo y el tope de precios de la UE al petróleo ruso

La Unión Europea (UE), los países del Grupo de los Siete (G7) y Australia fijaron los topes a los precios de los artículos derivados del crudo ruso en 100 y 45 dólares por barril, dependiendo de su categoría.

Argentina, Brasil y el sueño de la Patria Grande

Por Andrea Molinari y Marcelo Bruchanski (Revista Anfibia) En el marco...

¡Danger!: ¿Cómo queda Google en la carrera de la inteligencia artificial?

La compañía está ante una encrucijada de posicionarse con sus bots conversacionales y crear un modelo de negocio que no canibalice los ingresos de su motor de búsqueda.

Salarios del sector registrado cayeron en 2022: el panorama para este año

El salario promedio de los trabajadores formales con aportes a la Seguridad Social cayó 2,8% frente a la inflación el año pasado. Para este año, analistas destacan que será fundamental "cortar con la curva ascendente de los precios" y poner el foco en las revisiones paritarias.