Renunció Julián Leunda, jefe de asesores del Presidente mencionado en los chats de Lago Escondido

Fecha:

Compartir

Renunció a su cargo Julián Leunda, el jefe de asesores del presidente Alberto Fernández, que apareció mencionado en el chat filtrado entre jueces, exagentes de inteligencia, empresarios de medios y funcionarios del gobierno porteño, quienes buscaban ocultar un viaje que hicieron juntos a la estancia de Joe Lewis, en Lago Escondido.

En los mensajes, el ahora exjefe de asesores de Fernández figuraba como intermediario con un importante medio de comunicación y como el supuesto garante de que la información del viaje, que había sido publicada por Página/12, no saliera en los medios del grupo Indalo.

Distintos referentes del Frente de Todos que se identifican con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, venían pidiendo su renuncia, que finalmente se hizo efectiva este martes, luego del discurso que dio la vicepresidenta tras conocerse su condena en la causa Vialidad.

De manera escueta, en el texto de renuncia que dirigió al Presidente, Leunda escribió: “Tengo el agrado de dirigirme a usted para presentarle mi renuncia indeclinable, desde el día de la fecha, al cargo de jefe de gabinete de asesores de Presidencia de la Nación que asumí el primero de agosto de 2022. Agradezco la confianza depositada en estos casi tres años y destaco que ha sido un honor haber formado parte del gobierno que usted encabeza”.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La columna que Patricia Bullrich publicó en New York Post por su pedido de detención de Nicolás Maduro

Explica por qué pidió que si el presidente venezolano viajaba a la cumbre de la Celac, el 24 de enero pasado, debía ser detenido por su vinculación en una causa de narcotráfico precisamente en la justicia neoyorquina.

Juicio a la Corte: el FdT ratificó la acusación y la CC fue contra Lorenzetti

El diputado Eduardo Valdés encabezó la exposición del oficialismo y cuestionó que no se haya sancionado a Bonadío por las ocho indagatorias a Cristina Kirchner en un día.

La “dictadura del PIB”: las razones por las que el crecimiento económico de un país no es sinónimo de éxito

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, la prioridad de medir la riqueza que genera un país dio un giro.

EEUU deja de otorgar licencias para suministros a Huawei

Pekín ha negado con vehemencia cualquier participación en actividades de espionaje.