Hijo de Nancy Pelosi, que la acompañó de manera no oficial a Taiwán, es uno de los inversores en una compañía china

Fecha:

El hijo de Nancy Pelosi, que acompañó a su madre de manera no oficial en el viaje que la presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU hizo a Taiwán la semana pasada, resultó ser uno de los principales inversores en una compañía china con un valor de mercado de cerca de 22 millones de dólares, reveló el diario británico Daily Mail citando archivos de la Comisión de Bolsa y Valores.

Paul Pelosi Jr., de 53 años, no solo invirtió en la compañía de telecomunicaciones Borqs Technologies sino que también ocupó un cargo en el directorio o desempeñó funciones de consultor, por lo cual recibió 700.000 acciones de la empresa y se convirtió así en su quinto mayor accionista.

“Estas son acciones que fueron adquiridas por nuestros funcionarios, directores y afiliados, o que fueron adquiridas por nuestros empleados o consultores bajo un plan de beneficios para empleados. Dichos funcionarios, directores, afiliados, empleados y consultores son los accionistas vendedores identificados en el prospecto de reoferta”, señala el documento citado por el periódico.

Sin embargo, cuando otros miembros de la empresa vendieron sus acciones en junio de 2021, Paul Pelosi Jr. pasó a ser el segundo mayor inversor, situándose solo por detrás del director ejecutivo de la firma, Pat Sek Yuen Chan.

“¿A quién le importa?”: Pelosi se ríe de las sanciones que China quiere imponerle por su visita a Taiwán

Entonces, Pelosi Jr. hizo una venta de acciones y se quedó con 400.000, mientras que en posesión de Chan se encontraban otras 1.108.569 acciones. 

Los datos más recientes revelaron que en marzo de este año el hijo de la presidenta de la Cámara baja todavía era accionista de la empresa y poseía unos 147.000 títulos, o aproximadamente el 0,07 % de las acciones en circulación, informó por su parte The New York Post.

En mayo pasado el nombre de Pelosi Jr. ya no figuraba en la lista de los diez principales accionistas, hecho que sugiere que su posición ha descendido desde el año pasado.

Su viaje a Taiwán. El reporte del Daily Mail sobre el papel de Pelosi Jr. en una compañía china surgió después de su visita a Taiwán junto a su madre, pero no apareció como miembro oficial de la delegación.

La veterana legisladora demócrata tuvo que admitir que Pelosi Jr. fue su “acompañante” en lugar de su esposo al ser consultada por los periodistas al respecto. Sin embargo, su hijo también posó para las fotografías junto a la líder de la isla, Tsai Ing-wen, y otros altos funcionarios taiwaneses durante la controvertida visita. 

El medio señala que los vínculos del hijo de Pelosi con una compañía china podrían poner a su madre en una situación incómoda después de su proclamación de que Washington no abandonará su compromiso con Taipéi y tras el enérgico rechazo de Pekín al viaje. 

La Cancillería china incluso anunció sanciones contra ella como represalia y justificó las restricciones, que afectarán también a los miembros inmediatos de la familia de la dirigente estadounidense, porque Pelosi ignoró “la grave preocupación y la firme oposición” de Pekín a su visita.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Gimnasia-Boca se jugará el 19 en cancha neutral y sin público

Se trata del único espacio que quedaba en el apretado calendario del final del torneo.

NYT: Ucrania usó datos de inteligencia de EEUU para lanzar la contraofensiva contra Rusia

Washington le dio a Kiev informes sobre puestos de mando, depósitos de municiones y otros datos importantes del Ejército ruso durante todo el conflicto.

Copa Argentina: River goleó a Defensa y Justicia para instalarse en cuartos

El chileno Pablo Solari marcó un "hat trick" y el cuarto lo hizo Lucas Beltrán. La próxima fase serán ante Patronato.

Tormenta de Santa Rosa: Emiten alerta amarilla para el AMBA, la costa y el delta del Paraná

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que continuarán las lluvias este sábado por la mañana.