Grupo A. Ecuador no tuvo resistencia en el flojísimo Qatar

Fecha:

Compartir

Ecuador doblegó sin complicaciones por 2-0 al flojísimo seleccionado anfitrión, Qatar, en el partido inaugural de la Copa del Mundo con una actuación descollante de su goleador, Enner Valencia, en especial en el primer tiempo.

El ariete marcó a los 16 minutos de penal y a los 31, pero también había anotado a los tres minutos de juego pero la intervención del VAR determinó que tenía un pie adelantado.

El emirato invirtió decenas de miles de dólares primero para quedarse con la organización de la Copa y luego para establecer una infraestructura edilicia y de telecomunicaciones digna del siglo XXII, y esa inversión se luce, pero lo destinado al desarrollo del fútbol no acompañó todo ese esfuerzo y hoy el combinado local exhibió notables déficits.

Ecuador, que afronta su cuarto Mundial, busca superar su techo y ahora deberá enfrentar a Senegal y a Países Bajos.

La fortaleza creada por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, la única que fue capaz de rivalizar con Argentina y Brasil (contra quienes empató en las eliminatorias sudamericanas), quiere superar por segunda vez la fase de grupos, después de que lo hiciera en Alemania 2006.

La misma ilusión tenían los locales, actuales campeones asiáticos, que aspiraban a aprovechar su condición de anfitriones para elevarse como hicieron en el pasado otros equipos pequeños que organizaron el evento como aquella Corea del Sur de 2002, que acabó cuarta.

Nunca un anfitrión había perdido en su arranque en un Mundial, una estadística que era del gusto al seleccionador español de Catar, Félix Sánchez, un producto de “la Masía”, el centro de formación del Barcelona, que desde 2006 trabaja en el país y desde 2017 dirige a la selección mayor.

Pero la potencia ofensiva de los ecuatorianos y la impericia y evidente falta de categoría de los anfitriones fue un combo que solo podía arrojar el resultado que arrojó.

Formaciones iniciales:

Qatar: Hassan; Salman, A. Hassan, Pedro Miguel; Waad, Hatem, Mohammed, Al-Haydos, Ali Asad; Afif, Almoez Ali.

Ecuador: Domínguez; Estupiñán, Hincapié, Torres, Preciado; Caicedo, Gruezo, Cifuentes; Ibarra, Plata, Valencia.

Estadio: Al Bayt

Árbitro: Daniele Orsato (ITA)

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Para soñar: los rivales de la Selección en su eventual camino a la final

Después de Australia en octavos de final, qué potencias tiene en el camino Argentina y a cuáles esquivaría hasta el 19 de diciembre.

Qatar 2022: así quedó el cuadro completo desde octavos a la final, con fechas y horarios

Este sábado comienzan los partidos con alargue y penales en caso de igualdad para definir quien avanza y quien queda eliminado rumbo a la Copa del Mundo.

La Selección quiere dejar atrás a Australia para meterse con su ilusión en cuartos de final

Argentina choca contra los "Socceroos" desde las 16. Si hay empate, alargue y penales. Televisan TyC Sports, DirecTV y la TV Pública.

Qatar 2022: Ante Australia, Lionel Messi juega el partido 1.000 de su carrera

Además, el capitán argentino alcanzará a Maradona en cantidad de encuentros mundialistas con la cinta de la Selección en el brazo.