Gritaba en acto de Alberto F. hasta que el Presidente se cansó: reacción con un “compañero”

Fecha:

Compartir

El presidente Alberto Fernández tuvo que interrumpir el inicio de su discurso este miércoles en Los Cardales, en el municipio bonaerense de Exaltación de la Cruz, cuando inauguraba un hospital modular porque un asistente al evento no para de gritarle desde el sector del público.

Mientras el jefe de Estado agradecía la presencia de distintos funcionarios en el acto, se empezó a escuchar de fondo una voz que gritaba cuestionamientos por el uso de agrotóxicos. Primero, el Presidente intentó seguir con su ronda de saludos pero ante la insistencia del hombre decidió interrumpir el protocolo y le contestó: “Gracias al compañero que está allá tan enojado, gritando también. Gracias…”.

Enseguida, Alberto Fernández trazó un paralelismo de esa situación con la de la sociedad argentina en general: “Tenemos que escucharnos, no gritarnos. Escuchaba recién al compañero quejarse por el uso de agroquímicos, y está bien. Son temas que se debaten en el mundo, pero no es necesario hacerlo de ese modo”, señaló.

“Una de las cosas que tenemos que aprender es a hablarnos en voz baja, plantear nuestras diferencias en voz normal, sin necesidad de maltratarnos. Ya demasiado nos maltratamos como país. Recuperemos la convivencia democrática”, manifestó.

El pedido del primer mandatario llega justo cuando la oposición adelantó que no dará quorum para el tratamiento de un posible juicio político a la Corte Suprema y que, en caso de que el oficialismo consiga que el proyecto supera la discusión en comisión, recién ahí bajará al recinto para votar en contra y frenar la iniciativa del Frente de Todos (FdT), que no tiene los votos necesarios solamente con sus propios legisladores.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Ahora Alemania quiere “llegar a una rápida conclusión” del acuerdo UE-Mercosur

Lo aseguró el canciller alemán Olaf Scholz tras su encuentro bilateral con el Presidente. Lo cree necesario para "profundizar" las relaciones comerciales pero la crisis energética por Ucrania es el trasfondo.

Avanza el traspaso de 32 líneas de colectivos de Nación a Ciudad

Acordaron un plan de trabajo para febrero y hablaron sobre la formalización de la Agencia Metropolitana del Transporte.

CELAC. Alberto F.: la democracia en la región “está en riesgo” por la “derecha recalcitrante y fascista”

El Presidente defendió a Cuba y a Venezuela por el "bloqueo que sufren desde hace décadas".

El oficialismo convocó para el jueves a la comisión para enjuiciar a la Corte Suprema

Los más radicalizados quieren citar a declarar a los integrantes del máximo tribunal si es necesario con la ayuda de la fuerza público.