Chipre: miles de gatos mueren por una mutación de coronavirus

Fecha:

Compartir

La mutación de un coronavirus felino ha matado alrededor de 300.000 gatos en Chipre, según Dinos Ayiomamitis, presidente de “Cats PAWS Cyprus”, una asociación civil dedicada al cuidado de estos animales, que viven una superpoblación en ese país, que tiene una población gatuna de poco más de un millón de ejemplares, esencialmente callejeros, que sobrepasaría al número de habitantes de la isla.

La enfermedad se trata de peritonitis infecciosa felina (PIF). Este virus “viene de una mutación del coronavirus intestinal presente en el 90% de los gatos”, que es “altamente contagioso” entre estos felinos, pero que no se transmite a los humanos, explicó el veterinario Kostis Larkou. Los síntomas de este virus son fiebre, hinchazón en el abdomen, debilidad y a veces agresividad.

La historia de amor entre Chipre y los gatos se remonta a mucho tiempo atrás. Es en esta isla donde se halló la prueba más antigua en el mundo de su domesticación, con el descubrimiento de un esqueleto de un gato junto a restos humanos de hace más de 9.000 años.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Otro aniversario de Ayotzinapa: las tres hipótesis oficiales

Se cumplen nueve años de la desaparición de 43 estudiantes de magisterio en México. El papel del narcotráfico.

Bochorno en el Parlamento de Canadá: ovación a un combatiente nazi

Sucedió durante la visita del presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, al país norteamericano.

España: diputados podrán usar el catalán, el gallego y el vasco en las sesiones

Opositores acusan al socialista Pedro Sánchez de impulsar esta medida para conseguir el apoyo de los independentistas catalanes para ser reelecto.

Nagorno Karabaj: 6 claves para entender un conflicto heredado de la era soviética

Durante los últimos 30 años esta zona en el Cáucaso Sur ha sido un polvorín y en los últimos meses la tensión creció por el control del enclave separatista, reconocido internacionalmente como parte de Azerbaiyán y en el que viven unos 120.000 personas que se identifican como armenios.