Posible hallazgo de uno de los cuatro templos del sol perdidos en Egipto

Fecha:

Un equipo arqueológico italo-polaco anunció el descubrimiento de los restos de un edificio de adobe en Abu Gorab, a unos 15 kilómetros de El Cairo, la capital de Egipto, que podrían pertenecer a uno de los cuatro templos perdidos del Sol, según un comunicado publicado por el ministerio de Antigüedades del país árabe en su página web.

Los templos perdidos del Sol, de los que se tiene constancia por las fuentes históricas, datan de la dinastía V de Egipto, que se desarrolló entre los años 2.494 y 2.345 antes de Cristo.

Mustafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, indicó que se completarán las excavaciones para revelar más detalles sobre el edificio, a cuyos restos se accede a través de una “entrada monumental” construida con piedra caliza.

De hecho, los restos han sido hallados justo debajo del templo del Sol del faraón Niuserre, que habría destruido el antiguo para edificar el suyo propio, según Ayman Ashmawy, jefe del sector de Antigüedades Egipcias del Consejo Supremo de Antigüedades.

FOTOS: Egipto exhibe más de 400 artefactos antiguos recién descubiertos, entre ellos ataúdes y estatuas de deidades

El director de la Inspección de Antigüedades de Saqqara, Mohamed Youssef, explicó que han encontrado muchas vasijas de cerámica que podrían haber sido utilizadas en rituales, así como jarras de cerveza, cuencos y algunas ollas.

Por su parte, Rosanna Pirelli, jefa de la misión de la Universidad de Nápoles L’Orientale, informó que también se han localizado varios fragmentos de sellos de arcilla con nombres reales, incluido uno con el nombre del faraón Shepseskare, de la Dinastía V, del que se sabe muy poco.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Otorgaron el premio “Ladislao Biro” a Miklós Székásky

El acto fue realizado en la Biblioteca de la Fundación Biro, con la participación de la embajadora de Hungría, Edit Buczi-Szabó, y reconocidos miembros del ámbito cultural y académico.

Agustina Bessa-Luís, la más grande romancista portuguesa del siglo XX, al alcance de todos con un curso gratuito

La escritora comenzó este año a ser traducida, publicada y conocida en la Argentina. Se encuentran en venta Valle Abraham (Trad. Guillermo Saavedra; ed. Edhasa), La Sibila (trad. Isaac Alonso Extravís; ed. Athenaica) y Joya de Familia (trad. Alicia Mendonza Galindo; ed. Athnaica).

El centenario de Guillermo A. Terrera

Dedicó su vida a sembrar conocimiento desinteresadamente, legado que valora y dignifica su descendencia, en una sociedad que necesita exaltar estos valores.

La colección Lozier Almazán en la Academia Nacional de Bellas Artes

Los ex-libris tienen por finalidad testimoniar de manera artística, mediante elementos figurativos, alegóricos o simplemente decorativos la identidad del propietario del libro.