Fortnite: cómo el exitoso juego engañaba y violaba la privacidad de los niños

Fecha:

Compartir

El fabricante del popular videojuego Fortnite acordó pagar US$ 520 millones para zanjar la acusación de las autoridades estadounidenses de que violó las leyes de privacidad infantil y engañó a los usuarios para que hicieran compras.

La Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC, por sus siglas en inglés) indicó que la empresa Epic Games ha usado “interfaces engañosas” que podían inducir compras mientras se cargaba el juego. También acusó a la compañía de usar configuraciones predeterminadas que “invaden la privacidad”.

La empresas responsabilizó a los “diseños pasados” del juego, que une a extraños de todo el mundo en batallas interactivas.

“Ningún desarrollador crea un juego con la intención de terminar aquí”, adujo la compañía. “Aceptamos este acuerdo porque queremos que Epic esté a la vanguardia de la protección del consumidor y brinde la mejor experiencia a nuestros jugadores”.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milagro en Siria: bajo los escombros, rescataron a una bebé unida a su mamá por el cordón umbilical

Es la única sobreviviente de la familia que vivía en un inmueble derrumbado en la ciudad de Jindires, al oeste del país.

Por qué los terremotos de Turquía y Siria han sido tan mortíferos

Miles de personas han muerto después de que en...

¿Cristina Kirchner es pasado?: La frase de Alberto Fernández que vuelve a poner en pie de guerra a La Cámpora

El Presidente también resaltó que "la Argentina tiene un historial de personalismos" que él "no quiere imponer".

La columna que Patricia Bullrich publicó en New York Post por su pedido de detención de Nicolás Maduro

Explica por qué pidió que si el presidente venezolano viajaba a la cumbre de la Celac, el 24 de enero pasado, debía ser detenido por su vinculación en una causa de narcotráfico precisamente en la justicia neoyorquina.