Exdirectivos de La Rural, a juicio por malversación de fondos públicos durante el menemismo

Fecha:

Compartir

La Cámara de Casación porteña confirmó la realización del juicio oral contra exdirectivos de la Sociedad Rural (SRA) por presunta “malversación de caudales públicos” en un frustrado mega emprendimiento en el predio ferial de Palermo.

Se trata de la causa en la que el Banco de la Provincia de Buenos Aires, durante la presidencia de Carlos Menem, concedió un crédito de 150 millones de dólares para una inversión que nunca se concretó.

Desde entonces, el expediente recorrió de ida y de vuelta infinidad de veces los intrincados caminos judiciales hasta que por fin este jueves el máximo tribunal penal porteño rechazó los planteos de los imputados, quienes pedían la prescripción de la acción por violación al derecho a ser juzgados en un “plazo razonable”. 

Con ese mismo argumento, el del “plazo razonable”, la Cámara Federal de Casación Penal (de la misma jerarquía pero con alcance federal, es decir capacidad para intervenir en casos que involucren a funcionarios públicos nacionales) resolvió el sobreseimiento de Menem, en una causa íntimamente relacionada con ésta.

El tribunal oral número 29, que tiene asignado el caso pero no puede avanzar en el juicio por las trabas con que se viene topando desde hace una década, sostuvo que “permitir que una causa prescriba por aplicación del plazo razonable sin más no sería otra cosa que un acto arbitrario”.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El kirchnerismo presentó un proyecto para estatizar siete represas hidroeléctricas

La iniciativa del senador Oscar Parrilli advierte que las concesiones concluyen en 2023.

Procesaron a Luis Etchevehere y a su madre por el vaciamiento de “El Diario” de Paraná

El exministro de Macri es acusado por presunta administración fraudulenta..

A pesar de la sequía, en 2023 ingresarían más de U$S 40.600 millones

La mayor siembra de soja compensaría una posible caída de los precios internacionales y los dólares ingresarían fuerte a partir de fines de marzo.

Patricia Bullrich, enfurecida con Gerardo Milman, ve fantasmas

Gerardo Milman viene dando tan pocas explicaciones dentro de...