Los referentes del espacio autodenominado liberal en Argentina se sacan cada vez más chispas de cara al acercamiento del cierre del plazo para presentar las alianzas electorales para tratar de quedarse con ese creciente sector de votantes “libertarios”. Y esta vez fue el diputado José Luis Espert quien trató de “un populista más” a su par Javier Milei.
“Es un liberal poco serio, o por lo menos dice que es liberal. Yo creo que no lo es, pienso que es un populista más. ¿Quién es él para andar a la puteadas? ¿A quién se comió?”, cuestionó Espert a Milei en declaraciones a LN+.
Además, el referente de Avanza Libertad remarcó que una dolarización de la economía como propone Milei sería “un salto al vacío”.
“Hay que hacer cosas más constructivas, tratar de hacer la mayor cantidad de acuerdos posibles, persuadir, seducir, en lugar de andar a las puteadas”, analizó Espert sobre la estrategia del líder de La Libertad Avanza para hacer crecer su estructura a nivel nacional para sostener su candidatura a presidente.
En cambio, Espert se autodenominó un liberal “serio y de en serio” y aclaró que sigue en negociaciones avanzadas con Juntos por el Cambio (JxC) para armar un nuevo espacio opositor para competir en las próximas elecciones.
Justamente, hace pocos días había sido Milei el que pidió internas con el “ala dura” de JxC -referenciada con Mauricio Macri y Patricia Bullrich- para tener un candidato en común. Espert, en cambio, incluye en su idea también al “ala blanda” cambiemita liderada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.