Explanada de las Mezquitas: ONU pide mantener el “status quo”

Fecha:

Compartir

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas pidió mantener el “statu quo” en la Explanada de las Mezquitas, después de una reunión extraordinaria originada tras la polémica visita a este lugar -sagrado para musulmanes y judíos- del ministro de Seguridad Nacional de Israel, el ultranacionalista Itamar Ben Gvir.

El subsecretario general de la ONU para Medio Oriente, Khaled Khiari, advirtió a los miembros que la situación en la zona “es muy frágil”, como ya se ha “visto en numerosas ocasiones en el pasado”, dos días después de que tanto la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en Cisjordania, como Hamas, en Gaza, advirtieran que la decisión de Ben Gvir, es el cruce de una “línea roja” que tendrá “graves consecuencias”.

Khiari agregó que, “si bien la visita no estuvo acompañada ni seguida de violencia, se considera particularmente incendiaria dada la defensa anterior de Ben Gvir sobre futuros cambios en el ‘statu quo'”.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Juicio a la Corte: el FdT ratificó la acusación y la CC fue contra Lorenzetti

El diputado Eduardo Valdés encabezó la exposición del oficialismo y cuestionó que no se haya sancionado a Bonadío por las ocho indagatorias a Cristina Kirchner en un día.

La “dictadura del PIB”: las razones por las que el crecimiento económico de un país no es sinónimo de éxito

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, la prioridad de medir la riqueza que genera un país dio un giro.

EEUU deja de otorgar licencias para suministros a Huawei

Pekín ha negado con vehemencia cualquier participación en actividades de espionaje.

¿Puesteros o pueblos originarios?: clave del caso de los mapuches en el sur mendocino

En el Gobierno provincial analizan los pasos a seguir en este caso y consideran a los beneficiarios por la medida nacional como puesteros.