Eliminación de retenciones a exportaciones de autos incrementales significará US$ 1.700 M extra

Fecha:

Compartir

La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) resaltó que el anuncio del Gobierno de que no cobrará derecho a las exportaciones incrementales de automóviles, a partir de las ventas que superen las 322.000 unidades vendidas al exterior durante el año pasado, permitirá la venta de 70.000 unidades adicionales equivalentes a unos US$ 1.700 millones.

Las empresas que integran Adefa mantuvieron este viernes una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren, donde se confirmó el anuncio ya realizado a finales del año pasado sobre la quita de retenciones para las exportaciones incrementables de vehículos para 2023.

Massa destacó que durante el año pasado se fabricaron 536.000 unidades, entre autos y utilitarios, “lo que marcó una mejora de 23,5% respecto a 2021, y la mayor producción de los últimos ocho años” y este aumento se dio “a pesar de los que decían que había problemas, que faltaban neumáticos”.

Pero, además, “las exportaciones sumaron 322.286 vehículos, con un incremento de 24,3%”, lo que significa trabajo argentino puesto en el exterior, remarcó.

“Avizoramos para 2023 un escenario de mínima de producción de 620.000 vehículos”, señaló Massa, en comparación a los 536.000 autos de 2022. El titular del Palacio de Hacienda estimó que “370.000 de esos autos producidos en Argentina saldrán al exterior” y en ese marco “todo el incremental de exportaciones (respecto al 2022) no pagará derecho de exportación, porque queremos premiar la inversión, el trabajo y el esfuerzo” del sector en su conjunto.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Todos los ataques al bolsillo en febrero: ¿inflación del 3% en abril?

El mayor golpe será en las tarifas de energía, pero también habrá saltos en combustibles, prepagas, alquileres, telefonía, Internet y TV por cable.

Una para Massa: el Tesoro consiguió casi $223.000 M, más del doble de lo que vencía

En una licitación importante para el cierre del financiamiento...

Avanza el traspaso de 32 líneas de colectivos de Nación a Ciudad

Acordaron un plan de trabajo para febrero y hablaron sobre la formalización de la Agencia Metropolitana del Transporte.

“Roll-on”: Argentina le hace otro pago al FMI y negocia préstamo con bancos

El objetivo es mantener un nivel mínimo de reservas mientras el mercado presiona sobre el dólar, lo que podría acelerar la inflación.