Elecciones en La Falda: JxC festejó con Larreta y Morales un triunfo con un dato alarmante

Fecha:

Compartir

El actual intendente de la ciudad cordobesa de La Falda, el radical Javier Dieminger, fue reelecto este domingo con el 71,07% de los votos sobre su adversario, el peronista Miguel Maldonado, que consiguió el 28,93% de los sufragios, en una jornada que dejó un dato alarmante: la escasa participación del electorado, que alcanzó apenas poco más de la mitad del padrón.

Escrutado el total de las 41 mesas, los datos oficiales señalaron que Dieminger, con su lista “Juntos por La Falda”, obtuvo 4.900 votos, y su adversario Maldonado, con la lista “La Falda en Acción”, alcanzó 1.995 sufragios, informó oficialmente la Junta Electoral.

En tanto, la participación del electorado fue de 7.379 votantes, el 51,73% de un padrón de 14.230 ciudadanos habilitados, mientras que el voto en blanco ascendió al 2,70% (199).

Luego de oficializado su triunfo, Dieminger -quien se impuso por un margen mayor que en la anterior elección- agradeció a la población de La Falda por el “respaldo y ratificación” a su gestión.

Y se comprometió a “avanzar con los proyectos de obras públicas para que La Falda siga creciendo” y se consolide como destino turístico del Valle de Punilla.

En el marco de los comicios que inauguraron el turno electoral cordobés, llegaron a la ciudad para participar de los festejos el gobernador de Jujuy y titular de la UCR y precandidato presidencial radical Gerardo Morales; el jefe de Gobierno porteño y también aspirante a la Presidencia por el PRO, Horacio Rodríguez Larreta, y legisladores nacionales y referentes de Juntos por el Cambio (JxC), como Mario Negri, Rodrigo de Loredo y Luis Juez, entre otros.

El reelecto intendente fue acompañado por la actual secretaria de Turismo, Luciana Pacha, como candidata a viceintendenta.

Desde la Junta Electoral también informaron que “no se registraron incidentes” y que las elecciones, de las que participaron sólo dos listas, se realizaron con “total normalidad”.

Patricia Bullrich, titular del PRO y precandidata presidencial, sostuvo se sumó a los festejos a través de las redes sociales: “Juntos por el Cambio está más unido que nunca en Córdoba y lo demostró este domingo en el Valle de Punilla”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Dónde chequear si me devuelven el IVA

La medida abarca a trabajadores y trabajadoras que cobren salarios de hasta $ 708.000, monotributistas, jubilados y pensionados que perciban hasta seis haberes mínimos, y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Tarjeta Alimentar o Potenciar Trabajo.

Elecciones en Chaco: otro triunfo de JxC que busca capitalizar Patricia Bullrich

El radical Leandro Zdero, con el 46,29% de los votos, venció al peronista Jorge Capitanich, que alcanzó el 41,65%. El efecto del caso Cecilia Strzyzowski.

Recreaba “El Precio de la Historia” por Mercado Libre: terminó procesado

Un hombre ofrecía a la venta en Internet documentos históricos, cuyo origen delictivo quedó constatado porque son propiedad del Estado Argentino.

Pullaro, gobernador electo en Santa Fe: triunfo de JxC para revitalizar a Bullrich

El radical ganó las elecciones con el 58% de los votos y será el primer mandatario provincial de ese partido desde el regreso de la democracia.