El PRO insiste en cerrar filas con Milman: “El kirchnerismo está montando un show electoralista”

Fecha:

Compartir

El bloque de diputados nacionales del PRO cerró hoy filas con Gerardo Milman, mano derecha de la presidenta del partido, Patricia Bulssrrich, tras confirmarse que el oficialista Frente de Todos (FdT) presentará un proyecto de resolución para pedir la exclusión del legislador de la Cámara baja por “inhabilidad moral”.

Según aseguraron, “el kirchnerismo está montando un show electoralista” y atribuyeron a esa razón que la bancada kirchnerista avance con el pedido para sacar a Milman de la Cámara.

Milman es cuestionado por su supuesto “involucramiento” en el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner el 1° de septiembre pasado, y por otros comportamientos sospechosos en el ejercicio de su función pública reflejados en un tren de vida que no parece acorde con los ingresos declarados, según denuncias periodísticas.

La iniciativa firmada por cinco diputadas nacionales del oficialismo para expulsar a Milman se apoya en el relato de un testigo que dijo presenciar una reunión ocurrida el 30 de agosto pasado en el café Casablanca, ubicado a metros del Anexo del Congreso, en el que les habría dicho a dos de sus asesoras que, cuando mataran a la líder del FdT, él iba a estar “camino a la costa”.

“El kirchnerismo está montando un show electoralista y dictamina, de antemano, una condena al margen de la Justicia contra el diputado nacional Gerardo Milman y la diputada provincial  Florencia Retamoso, a los fines de equiparar el sistema de corrupción que se investiga en los Tribunales y que los jueces, en sus respectivas instancias, han condenado a numerosos funcionarios del partido gobernante, incluida la actual Vicepresidenta”, sostuvo el bloque presidido por Cristian Ritondo en un comunicado.

CFK se preguntó, en el acto del miércoles pasado en Avellaneda, cómo era posible que el interbloque de Juntos por el Cambio no desplazaba al diputado cuestionado.

“Y que cuando nos enteramos a través de los medios de comunicación, programas de televisión, etc., que el señor [Milman] tiene no sé cuántas señoritas a cargo, pero no solamente eso, que siendo integrante de la comisión de seguridad, tenía vinculaciones y contratos con empresas de seguridad… en realidad, hay una patente de corso y de impunidad para todo aquel que no sea peronista”, apuntó la titular del Senado.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

A último momento, la “Ley Lucio” fue incluida en el temario de las sesiones extraordinarias del Senado

El presidente Alberto Fernández incluyó el proyecto por decreto para capacitar a funcionarios sobre el abordaje de casos de violencia contra menores.

El Gobierno quiere que Marcelo D’Alessandro testifique en el juicio político contra la Corte

El licenciado ministro de Seguridad porteño aparece en los chats que aparecieron tras el hackeo de su celular recibiendo consejos de Silvio Robles, el secretario del titular del máximo tribunal, Horacio Rosatti.

El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias desde el 23 de enero: incluyó proyecto para reformar la Corte

En el extenso temario figuran también los proyectos de Ley de Alcoholemia Cero, el Sistema Nacional de Residencias de equipos de salud, la promoción y fomento de la innovación tecnológica y el abordaje de violencia institucional en servicios penitenciarios, entre otros.

Alberto y Massa, “atados”: JxC no votarán leyes si no desisten del juicio a la Corte

Al Presidente de asignaron la tarea de "mella" al Máximo Tribunal. Pero no se ve cómo se las van a arreglar para a las elecciones.