El kirchnerismo cree que Cristina Kirchner será condenada y prepara una marcha en su apoyo

Fecha:

La vicepresidenta Cristina Kirchner dio luz verde a una movilización masiva en su apoyo a medida que avanzan las causas judiciales en su contra. La marcha no tiene fecha pero sería después de que haga su alegato en el juicio oral en la causa Vialidad.

La idea se empezó a gestar en el núcleo duro desde que se iniciaron las audiencias de acusación del fiscal Diego Luciani hace tres semanas, y ya hubo reuniones de organizaciones políticas que responden a la “jefa”, con La Cámpora a la cabeza de las conversaciones y la logística.

Este lunes está previsto que la fiscalía pida una condena con pena de prisión para las dos veces expresidenta, que está acusada de liderar una asociación ilícita y defraudar al Estado por el direccionamiento de obra pública a Lázaro Báez, amigo de la familia y socio comercial de ella y su marido, según Luciani.

El fiscal trabajó tres años con un equipo de seis personas para sostener las pruebas que expuso durante las ocho jornadas, con especial dedicación, alimentada por la personalidad del fiscal, para hacer efectistas y televisivas sus presentaciones.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Por ahora, Pablo Moyano no rompe la CGT

La permanencia de Camioneros y aliados en la central obrera pende de un hilo tras varios desencuentros con los sectores que conducen Héctor Daer y Carlos Acuña.

Reacción opositora al alegato de la Vicepresidenta: “Amenaza y busca victimizarse”

"El alegato y las pruebas" en su contra "son lapidarios y concluyentes", aseguraron desde Juntos por el Cambio.

CFK sobre “la banda de los copitos”: “No son los autores intelectuales”

La vicepresidenta dijo que se siente "en estado indefensión con este Poder Judicial".

Cristina Kirchner tras el primer día de su alegato: “Luciani y Mola mintieron descaradamente”

La vicepresidenta consideró que su abogado defensor, Carlos Beraldi, "desnudó" el "guión" de los fiscales de la causa Vialidad.