El Frente de Todos le expresó su apoyo a Cristina Kirchner en un acto en Parque Lezama

Fecha:

El Frente de Todos (FdT) de la Ciudad de Buenos Aires realizó este sábado un acto en Parque Lezama bajo el lema “El pueblo cuida a Cristina, Cristina cuida al pueblo”, para demostrarle su apoyo a la vicepresidenta tras el intento de ataque sufrido el 1° de septiembre en la puerta de su departamento de Recoleta.

El acto tuvo lugar casi en simultáneo con la “Misa por la Paz” en la basílica de Luján, convocada por el intendente de esa ciudad, el kirchnerista Leonardo Boto, y celebrada por el arzobispo de la diócesis de Luján-Mercedes, Jorge Eduardo Scheinig.

La portavoz de Presidencia, Gabriela Cerruti, una de las primeras oradoras, se refirió al intento de magnicidio sufrido por la vicepresidenta al remarcar todavía “hay cosas” que “no sabemos”. Pese a eso, apuntó que la sociedad sí sabe que “Cristina está viva” y “que la Justicia está investigando”.

En el acto estuvo la plana mayor porteña del Frente de Todos

NA

“El pibe que lo llevó adelante no es un marciano, no es extraterrestre, no es alguien de afuera de esta sociedad. Es un pibe metido en una sociedad donde se construyó un discurso de odio, de muerte y violencia”, afirmó.

Con críticas a los “medios hegemónicos”, a los integrantes de la Corte Suprema y al fiscal Diego Luciani, que pidió una pena de 12 años de cárcel para la presidenta del Senado en la causa Vialidad, los manifestantes se ubicaron sobre la avenida Brasil, donde se dispuso una grada.

Acudieron el senador nacional del FdT y titular del Partido Justicialista (PJ) porteño, Mariano Recalde; el diputado nacional Leandro Santoro; los legisladores porteños Ofelia Fernández, Claudia Neira y Matías Barrotaveña, el dirigente del PJ y sindicalista Víctor Santa María y la investigadora Dora Barrancos, entre otros.

Recalde apuntó a Luciani al remarcar que es un fiscal “misógino, patriarcal y amigo” del expresidente Mauricio Macri.

En su alegato, “transmitido en cadena nacional (por los medios hegemónicos), dijo una sarta de improperios, de discursos políticos berretas plagados de frases hechas del gorilismo”, lo que “generó la reacción de un pueblo que se hartó de provocaciones”, sostuvo.

Manifestantes se congregaron desde horas del mediodía

“El 1° de septiembre despertaron al pueblo que ya le dijo muchas veces no a la violencia. Pensaban que con estas maniobras nos iban a debilitar y nos fortalecieron. La unidad está más fuerte que nunca en Argentina y en CABA también. Vamos a seguir en la calle”, aseveró.

Santoro afirmó por su parte que la convocatoria tenía el objetivo de “defender a Cristina”, quien “representa algo más que un nombre propio”.

“Cristina dejó de ser patrimonio del peronismo para ser patrimonio de Argentina porque expresa un proyecto de país y una forma de democracia, la pasión que une estas generaciones. Esta lucha se vincula con una lucha más profunda que es la de ampliación de derechos y una patria soberana”, expresó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Flamante aliado de Patricia Bullrich tildó de “esperanza” al triunfo de la ultraderecha en Italia

La futura premier italiana, Giorgia Meloni, hizo campaña con un discurso que tiene reminiscencias a quienes siguieron repitiendo consignas de Mussolini luego de la muerte del dictador.

Comienza gira de “Wado” de Pedro en EEUU junto a gobernadores del Norte Grande

El ministro del Interior junto a nueve mandatarios provinciales se reunirán con inversores y organismos multilaterales para analizar oportunidades de negocios.

Ruckauf: “Putin es una rata acorralada”

El exvicepresidente consideró que el mandatario ruso "no sólo hace sufrir brutalmente a los ucranianos sino que amenaza a la humanidad”.

Rodríguez Larreta se reunió con vecinos y comerciantes de Ituzaingó

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recorrió el municipio junto al concejal Gastón Di Castelnuovo.