Mundo en conflicto: cinco polvorines que pueden explotar en 2023

Fecha:

Compartir

En 2022 el mundo estuvo al borde del inicio de la Tercera Guerra mundial y todavía queda la probabilidad de su estallido en 2023. Sus causas podrían ser la crisis de Ucrania, Taiwán, el conflicto entre Grecia y Turquía, la situación en la península de Corea o las reivindicaciones territoriales entre la India y China, según 19Fortyfive.

Según el experto en seguridad y el autor del artículo, Robert Farley, el primer punto donde podría empezar un masivo conflicto armado —y dónde ya están ardiendo las hostilidades— es Ucrania. A pesar del improbable escenario de un enfrentamiento militar directo entre la OTAN y Rusia, en la opinión de Farley, la escalada de ese conflicto sigue siendo posible.

En cuanto a las tensiones en torno a Taiwán, también hay preocupaciones por las controversias entre EEUU y China, anotó el experto. Además, agregó que casi cualquier conflicto imaginable “acabaría incluyendo a Estados Unidos y muy probablemente a Japón, por lo que constituiría una guerra de grandes potencias”.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Milagro en Siria: bajo los escombros, rescataron a una bebé unida a su mamá por el cordón umbilical

Es la única sobreviviente de la familia que vivía en un inmueble derrumbado en la ciudad de Jindires, al oeste del país.

Por qué los terremotos de Turquía y Siria han sido tan mortíferos

Miles de personas han muerto después de que en...

¿Cristina Kirchner es pasado?: La frase de Alberto Fernández que vuelve a poner en pie de guerra a La Cámpora

El Presidente también resaltó que "la Argentina tiene un historial de personalismos" que él "no quiere imponer".

La columna que Patricia Bullrich publicó en New York Post por su pedido de detención de Nicolás Maduro

Explica por qué pidió que si el presidente venezolano viajaba a la cumbre de la Celac, el 24 de enero pasado, debía ser detenido por su vinculación en una causa de narcotráfico precisamente en la justicia neoyorquina.