“Argentina, 1985”, preseleccionada para los Oscar entre otras 15 como mejor película extranjera

Fecha:

Compartir

La película “Argentina, 1985”, dirigida por Santiago Mitre y con Ricardo Darín y Peter Lanzani como protagonistas, fue preseleccionada en la categoría Mejor Película Extranjera en la 93° edición de los Premios Oscar de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que se entregarán el próximo 12 de marzo en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

La obra de Mitre, que también competirá como mejor película extranjera en los Globo de Oro en enero, pasó un nuevo corte y quedó entre las mejores 15 extranjeras. El próximo 24 de enero la Academia anunciará cuáles serán las cinco que finalmente quedarán nominadas para el día de la entrega de las estatuillas.

“Argentina, 1985”, la más vista en el año del cine nacional, está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo -interpretados por Darín y Lanzani, respectivamente-, que en 1985 llevaron adelante el juicio a las juntas de la última dictadura cívico-militar.

Darín ya fue protagonista de una película argentina ganadora del Oscar: “El secreto de sus ojos”, estrenada en agosto de 2009 y que tuvo su consagración en Hollywood al año siguiente.

La película de Mitre también representará al país en los Premios Goya y viene de realizar un amplio recorrido de festivales internacionales desde su estreno en la última edición del Festival de Venecia, como el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en donde se alzó con Premio del Público, el Festival de Cine del BFI de Londres y el Festival Internacional de Cine Río, entre otros.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Murió a los 64 años la actriz Lisa Loring, la Merlina Addams original

La actriz estadounidense Lisa Loring, famosa por su papel...

El argentino Bizarrap ingresa al “Top 10” de “Billboard” por primera vez, de la mano de Shakira

Fue por la colaboración con la cantante colombiana en BZRP Music Sessions #53. Para ella fue su quinto ingreso y el primero desde 2007.

La tercera Copa, ¿el tercer Oscar?: “Argentina, 1985” candidata a mejor película extranjera

La película de Santiago Mitre y protagonizada por Ricardo Darín es la octava del país que queda seleccionada en dicha categoría. Se entregan el domingo 12 de marzo en el Dolby Theater de Los Ángeles.

Mar del Plata: Internaron de urgencia a Guillermo Coppola por un problema cardíaco

El exmanager de Diego Maradona está estable atendido en la Clínica Colón, donde le realizan una serie de estudios.