“Dibu” Martínez es el segundo mejor arquero del mundo… detrás de uno que no pasó de ronda

Fecha:

Compartir

La Federación Internacional de Fútbol Historia y Estadística (IFFHS) eligió al argentino Emiliano “Dibu” Martínez como el segundo mejor arquero del mundo luego de su consagratoria actuación durante la Copa del Mundo de Qatar 2022.

La IFFHS es una institución reconocida por la FIFA​ debido a que recibe apoyo logístico del organismo y sus miembros acreditados, y acceso exclusivo a los archivos del máximo ente del fútbol mundial. Sin embargo, la casa madre del fútbol mundial aclaró que la clasificación de clubes de fútbol y los reconocimientos que otorga la IFFHS son independientes a los suyos, que se entregan en la ceremonia “The Best”. Claro que muchas veces coinciden con los galardonados. Y los rankings IFFHS también son muy respetados porque se realizan desde antes que la FIFA hiciera los suyos.

Para la IFFHS a “Dibu” no le alcanzó con la última pelota que tapó en octavos de final contra Australia, ni los penales atajados contra Países Bajos en cuartos de final ni su esplendorosa atajada al francés Kolo Muani en el minuto 123 de la final ni el penal atajado a Kingsley Coman en la definición para ayudar a la Selección Argentina a conquistar el Mundial.

Según este ente que recolecta la estadística de todos los partidos oficiales alrededor del planeta, el mejor arquero del 2022 fue el belga Thibaut Courtois (ataja en el Real Madrid) con 125 puntos. “Dibu” Martínez llegó a las 110 unidades del ranking. No importa que uno haya sido clave para el equipo campeón del mundo y otro no haya podido pasar de primera ronda. Pesó, y mucho, su gran actuación en la final de la última Champions League, en la que el “Merengue” venció al Liverpool.

El podio del escalafón lo completó la figura de la revelación del Mundial, el marroquí Yassine Bono, con 55 puntos, la mitad que Martínez.

“Dibu” Martínez y el “top ten” del ranking de arqueros:

1) Thibaut Courtois (Bélgica-Real Madrid) 125 puntos

2) Emiliano Martínez (Argentina-Aston Villa) 110

3) Yassine Bono (Marruecos-Sevilla) 55

4) Dominik Livakovic (Croacia-Dinamo Zagreb) 30

5) Hugo Lloris (Francia-Tottenham) 25

6) Wojciech Szczesny (Polonia-Juventus) 15

7) Jan Oblak (Eslovenia-Atlético Madrid) 10

8) Alisson Becker (Brasil-Liverpool) 10 TELAM

9) Jordan Pickford (Inglaterra- Everton) 5

10) Mike Maignan (Francia-Milán) 5

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Enzo Fernández pasó de Benfica a Chelsea en un precio récord para el fútbol argentino

Los ingleses aceptaron hacer el pago de 120 millones de euros en menos de seis cuotas, como habían ofertado en un primer momento.

Lionel Messi habla por primera vez después de ganar la Copa: “Desde ese día cambió todo para mí”

El astro argentino le dio una larga entrevista a Andy Kusnetzoff en París todavía "borracho" con el único logro deportivo que le faltaba: la Copa del Mundo. Un texto de adelanto de lo se verá en "Perros de la calle".

De cajón: Dos años antes del Mundial, la Copa América 2024 se jugará en EEUU

Para expandir el negocio, la Conmebol organizará una edición ampliada con 16 selecciones, de las cuales seis serán invitadas.

Sudamericano Sub-20: Argentina ganó con lo justo y espera

Después de las caídas ante Paraguay y Brasil, derrotó 1-0 a Perú con gol de Infantino. El viernes define su pase al hexagonal mano a mano con Colombia.