Después de tres meses en EEUU, Bolsonaro vuelve a Brasil

Fecha:

Compartir

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro volverá a su país la próxima semana, luego de haberlo abandonado el 30 de diciembre pasado, a horas de tener que entregarle el poder a su sucesor, Luiz Inácio Lula da Silva, quien en su ceremonia de asunción el 1° de enero de 2023 no recibió los atributos presidenciales de la mano del dirigente ultraderechista.

El exmandatario confirmó al canal Record TV, de Florida, Estados Unidos, donde vive desde finales del año pasado, que regresará al país el jueves próximo, para “trabajar en el Partido Liberal, recorrer Brasil y hacer política”, a fin de “mantener en pie la bandera del conservadurismo”.

El Partido Liberal precisó en redes sociales que Bolsonaro arribará a Brasilia el jueves, a las 7.30.

Los seguidores bolsonaristas intentaron que Lula no pudiera asumir la presidencia y hasta intentaron tomar las sedes de los tres poderes del Estado durante las primeras horas de gobierno del líder del Partido de los Trabajadores, quien acusó al expresidente de incitar a la violencia política en el país.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Voladura de represa en Ucrania: con el agua, avanza el desastre

Más de 2.700 personas fueron evacuadas de zonas inundadas tras un ataque por el que Ucrania y Rusia se acusaron mutuamente.

Ucrania: voladura de una represa inunda Jersón y desata alarma ecológica y nuclear

Kiev y Moscú se acusan mutuamente por las inundaciones desatadas en las poblaciones cercanas, que ya obligan a evacuaciones.

España giró a la derecha y Pedro Sánchez adelantó las elecciones generales

El Partido Popular le ganó al socialismo alcaldías importantes como las de Sevilla y Valencia, revalidó con mayoría absoluta en Madrid y se impuso en la Comunidad Valenciana, Aragón, Extremadura, La Rioja, Baleares y Cantabria.

EEUU: juicio a Trump por soborno a “porno star” será en plena campaña

La Justicia de Nueva York estableció que el 25 de marzo próximo, en medio de las internas republicanas, el exmandatario se siente en el banquillo de los acusados.