CFK “no cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen”, aseguró Alberto Fernández

Fecha:

El presidente Alberto Fernández aseguró esta noche que la vicepresidenta Cristina Kirchner “no cometió ninguno de los delitos” que le atribuyeron los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en el pedido de condena en la causa Vialidad, el pasado lunes.

En “A Dos Voces”, por la señal de noticias TN, del Grupo Clarín, el primer mandatario aseguró que “la que no quiere pensar en un indulto es Cristina”, que esa medida “es una rémora de la monarquía” y “no tendríamos que estar hablando de un indulto porque no hay ninguna condena”.

El jefe de Estado remarcó que “hay un proceso en marcha que no sabemos cómo va a resolver la Justicia, pero ya establecieron una condena mediática”, indicó, señalando que los medios de Clarín y otros ya lo hicieron. “No he pensado en un indulto porque aspiro a la justicia”, insistió Alberto F.

(Más temprano, la titular del Senado había retuiteado un mensaje del senador nacional Oscar Parrilli, quien escribió: “Para CFK ni indulto ni amnistía: Justicia”).

El Presidente también respaldó la movilización que prepara el kirchnerismo para respaldar a su jefa política. “No me preocupa que la gente salga a la calle. Creo que tenemos que generar una gran movilización para defender la democracia, los derechos humanos y la justicia independiente. A los peronistas nunca nos preocupó estar en las calles”, apuntó.

“Cristina Kirchner no tiene nada que ver en esta causa, no tengo ninguna duda. No cometió ninguno de los delitos que se le atribuyen”, dijo el Presidente, y completó. “Cristina es una mujer honesta, no ha participado en nada de lo que están diciendo”.

Por otra parte, “ni Cristina ni yo queremos defender ningún acto de corrupción. A nosotros no nos une la búsqueda de impunidad, nos une la búsqueda de justicia”, pero “hay que prestar atención seriamente a lo que pasa con la Justicia” porque este juicio “es un disparate jurídico”, continuó.

El lunes, el mandatario respaldó a la titular del Senado través de Twitter, inmediatamente después de que los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieran una pena de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua en su contra por presunta corrupción en la obra pública en Santa Cruz. La Vice está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que direccionó contratos en favor del empresario Lázaro Báez.

También aseguró que un Presidente “está muy alejado de licitaciones públicas de ese tipo”, y “si esto es una asociación ilícita, todos los diputados y senadores son parte de la asociación ilícita” por aprobar los presupuestos que incluían las obras.

“Yo no robé y en mi Gobierno no se robó. Puse todo mi empeño para que nadie robe. Al día de hoy no tenemos cuestionamientos de ese tipo”, remarcó luego.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Excarcelaron al “Teto” Medina en la causa de la comunidad “La Razón de Vivir”

El conductor de TV seguirá imputado y no podrá acercarse a ninguna de las sedes de la agrupación investigada.

Por ahora, Pablo Moyano no rompe la CGT

La permanencia de Camioneros y aliados en la central obrera pende de un hilo tras varios desencuentros con los sectores que conducen Héctor Daer y Carlos Acuña.

Advertencia de Massa: si no se resuelve el conflicto del neumático, se abrirá la importación

Empresarios y el sindicato del sector se reúnen este miércoles para intentar destrabar la parálisis de la producción.,

Flamante aliado de Patricia Bullrich tildó de “esperanza” al triunfo de la ultraderecha en Italia

La futura premier italiana, Giorgia Meloni, hizo campaña con un discurso que tiene reminiscencias a quienes siguieron repitiendo consignas de Mussolini luego de la muerte del dictador.