Sin Juntos por el Cambio, el Senado aprobó el Presupuesto 2023

Fecha:

Compartir

El Senado aprobó este miércoles y convirtió en ley el Presupuesto 2023 que prevé un gasto global de casi $29 billones, un déficit fiscal de 1,9%, una inflación de 60% y que destina el 70% de sus recursos a rubros sociales.

La iniciativa se aprobó de manera unánime por 37, gracias a los votos del Frente de Todos (FdT) y de sus aliados. Juntos por el Cambio (JxC) había decidido no bajar al recinto en toda la tarde en rechazo a la decisión del oficialismo de insistir con la postulación del rionegrino Martín Doñate para el Consejo de la Magistratura, en lugar del macrista Luis Juez.

La aprobación en Diputados

El proyecto de Presupuesto 2023 fue aprobado por la Cámara de Diputados en los últimos días de octubre, tras una extensa sesión en la que el Frente de Todos logró sancionarlo con votos propios, de fuerzas provinciales y de legisladores del radicalismo encuadrados en Juntos por el Cambio.

De hecho, en esa reunión, que se llevó a cabo entre el 25 de octubre y la madrugada del 26, el proyecto obtuvo 180 votos a favor, 22 votos en contra y 49 abstenciones y se convirtió en el que mayor cantidad de respaldos obtuvo en la Cámara baja desde 2012 a la fecha.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La canasta navideña registra aumentos muy por arriba de la inflación

El pan dulce, las garrapiñadas y las bebidas espumantes son los productos típicos de las Fiestas cuyos precios son los que más aumentaron.

Tras “luz verde” del FMI, el Gobierno espera la llegada de casi US$ 6.000 millones antes de fin de año

El "staff" del Fondo y el equipo económico acordaron la tercera revisión del acuerdo y destacaron los "fuertes controles de gastos y acciones para mejorar la focalización de los subsidios y la asistencia social".

Sergio Massa dijo que tiene una “enorme expectativa” con la inflación de noviembre

El ministro de Economía se mostró optimista respecto al mes pasado y a los próximos, incluido diciembre, que es es habitualmente inflacionario.

“Dólar soja II”: El Central volvió a comprar fuerte y terminó la semana con casi U$S 500 millones más de reservas

El ingreso de los exportadores sojeros alcanzó los 273 millones de dólares en el último día de la semana.