China avisa que no tiene apuro por renunciar a los combustibles fósiles

Fecha:

Compartir

El presidente de China, Xi Jinping, anunció que su país trabajará de forma prudente y gradual para  disminuir las emisiones de CO2 y alcanzar la neutralidad de carbono, informaron medios locales.

“Basándonos en la reserva de energía y recursos de China, avanzaremos en las iniciativas para alcanzar el pico de emisiones de carbono de una manera bien planificada y por etapas, en línea con el principio de construir lo nuevo antes de descartar lo viejo“, señaló Xi durante su discurso de apertura en el XX Congreso del Partido Comunista.

Con estas declaraciones, el mandatario dio a entender que el gigante asiático no dejará de quemar combustibles fósiles hasta que esté seguro de que las energías limpias pueden sustituirlos de forma fiable.

Xi Jinping lanza un mensaje a Taiwán

Según el mandatario, China —que participará activamente en la respuesta mundial al cambio climático, dijo— utilizará el carbón de forma más limpia y eficiente, y acelerará la planificación y el desarrollo de nuevas fuentes de energía.

“Llevaremos a cabo una reestructuración industrial coordinada, el control de la contaminación, la conservación ecológica […] y promoveremos esfuerzos concertados para recortar las emisiones de carbono, reducir la contaminación, ampliar el desarrollo ecológico y perseguir el crecimiento económico”, declaró Xi.

Asimismo, el mandatario dijo que la adaptación y la protección de la naturaleza son esenciales para convertir al país en un Estado socialista moderno. En ese contexto, llamó a seguir un enfoque holístico y sistemático para la conservación de las montañas, el agua, los bosques, las tierras de cultivo, los pastizales y los desiertos de acuerdo con el plan del desarrollo sostenible de China.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La invasión de Ucrania, Vladimir Putin y el “mundo ruso”

En esta entrevista, la politóloga socialista Hanna Perekhoda explica la concepción de "mundo ruso", sus efectos sobre la nación ucraniana y la reacción de la región rusoparlante del Dombás ante invasión ordenada por el Moscú.

Las razones del duro cruce de Argentina, Brasil y Paraguay contra Uruguay

Los países del bloque regional rechazaron los avances de Montevideo para establecer lazos comerciales en forma unilateral.

Emmanuel Macron trata de terciar en la disputa comercial entre EEUU y la UE

El presidente francés llegó a Washington para la que será la primera visita de Estado de la presidencia de Joe Biden.

Rusia se declaró “indignada” con lo que dijo Francisco sobre la guerra en Ucrania

El Pontífice aseguró que los soldados "más crueles" son los "chechenos y los buriatos", dos pueblos rusos de confesión musulmana y budista, respectivamente.