Denuncian a 52 personas y siete empresas que financiaron el asalto a Brasilia

Fecha:

Compartir

La Abogacía General de la Unión (AGU) de Brasil pidió este jueves a la Justicia Federal bloquear 6,5 millones de reales (equivalente a 1,2 millones de dólares) en bienes de 52 personas y siete empresas que presuntamente financiaron el transporte a los manifestantes ultrabolsonaristas que participaron el domingo pasado del asalto a la sede de los tres poderes del Estado en Brasilia. 

Según la AGU, el dinero bloqueado a personas y empresas, cuyos nombres no fueron divulgados, se utilizará para reparar los daños causados en la Casa de Gobierno, el Congreso y la sede del Supremo Tribunal de Justicia (STJ).

Los ataques, que representaron el mayor ataque contra la democracia desde el fin de la dictadura, provocaron graves destrozos en el patrimonio histórico y artístico y en los espacios privados en los que trabajan a diario las máximas autoridades brasileñas.

Por su parte, la secretaría de Administración Penitenciaria del Distrito Federal informó que 904 hombres y 494 mujeres han sido trasladados a distintas prisiones luego de ser detenidas el lunes pasado en campamentos de militantes de ultraderecha frente a cuarteles del Ejército, exigiéndoles a los militares que dieran un golpe de Estado contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Noticia en desarrollo…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Chile-videos. Crece el balance de víctimas de los incendios con 23 muertos y casi mil heridos

El presidente Gabriel Boric acordó con Alberto Fernández una ayuda de emergencia con maquinarias y brigadistas.

Lula: “Tengo certeza de que Bolsonaro participó activamente” en el intento de golpe del 8-E

El presidente brasileño consideró a su antecesor como "casi como psicópata" porque sigue apoyando sus seguidores más radicales pero lo niega.

Brasil: Congreso queda presidido por candidatos de Lula, pero con mucho poder en el bolsonarismo

El nuevo Legislativo, sin embargo, es más conservador que el anterior y con mucha influencia del bolsonarismo.

Perú: Congreso vuelve a rechazar proyecto para adelantar las elecciones

Por el momento no hubo acuerdo pese al expreso pedido de la presidenta interina Dina Boluarte.