Atentando contra las Inversiones, el Trabajo, el Desarrollo

Fecha:

Compartir

Por Mario Capello *

El presidente Alberto Fernández acaba de sublevarse peligrosamente contra la Constitución Nacional y la ley. Me sumo a la larga lista de los más importantes juristas del país que destacan una especie de manual de como se destruye una República. Un acto de sedición contra otro Poder del Estado pretendiendo romper los poderes republicanos.

Pero no tiremos la pelota afuera y miremos las implicancias de este acto atroz para la provincia. Es falso que se diga que la medida de la Corte Suprema atente contra el federalismo, los recursos que se detraen no afectan en absoluto a los dineros que llegan diariamente a la provincia. Punto. El falso federalismo invocado por los gobernadores para acompañar el acto delictivo es una enorme simulación que en el caso de la provincia de San Juan no resultará gratis. Es más, ya empieza a tener consecuencias.

Los sanjuaninos necesitamos de las inversiones privadas más que nunca, ya que no hace falta explicar que tenemos un Estado fundido. ¿Como creen que esta grave violación de las reglas Constitucionales puede caer en quienes deben decidir si miles de millones de dólares de inversiones son atraídos a la Nación y a la Provincia?

El gobernador Sergio Uñac acaba de darle un golpe fenomenal al futuro de todos los sanjuaninos. Ni un solo dólar llegará a San Juan para poner en marcha nuevos proyectos. A los riesgos de un país con un sistema económico anti-inversión, debe sumársele ahora que a algunos políticos pretenden lograr que la Constitución y las leyes en este país no valen.

Está tirando a la basura el sueño de muchos sanjuaninos que aspiran a dejar atrás la pobreza y acceder a un salario importante y honrado. Atentar contra las Inversiones que necesitamos es hacerlo también contra cientos de empresarios locales que se desarrollaron sin padrinazgos políticos y que proyectaban seguir creciendo. Se ataca también contra los agricultores de la provincia, ya que las Regalías Mineras son el mejor camino para poder revolucionar un antiguo sistema de conducción de aguas y ayudar al chacarero para que pueda acceder a modernos sistemas de regadíos. Sólo de este modo podemos hacer que el agua alcance.

El presidente con la complicidad de varios gobernadores nos toma por personas que no tenemos entendimiento, que somos vulnerables frente a sus pobres relatos. Está claro también ahora cuales son sus verdaderas pretensiones. Sus actuaciones llevan la pretensión de blindarse frente al código penal, para lo cual necesitan un país sin ley.

Somos herederos de Sarmiento, siempre estuvimos en contra de las montoneras. Nos corresponde a nosotros, hoy, cuidar su patriótico legado.

* Ingeniero. Grupo Sarmiento (@GSarmiento_Ar)

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El fin de Davos, ¿el principio de qué?

Por Carlos Tonelli Durante casi 30 años, en el medio...

Corrección política: La tiranía de las etiquetas

La corrección política es varias cosas: una actitud moralizante que busca corregir desigualdades mediante símbolos o reglas de comportamiento, una intervención sobre el lenguaje, y también lo que sus críticos afirman: una nueva ortodoxia. Pero la corrección política no existe como la plantean las guerras culturales de la derecha y menos aún como un nuevo totalitarismo global. Más que corrección política, existen correcciones políticas, espacios donde hay un discurso hegemónico. incontestable.

BZRP #53: La lección de negocios de Shakira

Por Roberto Báez Han pasado ya varios días desde que...