Lanzaron el trailer oficial de “Argentina, 1985”, la película con Darín y Lanzani que apunta a los Oscar

Fecha:

Luego de la ovación que recibió al ser exhibida en el Festival de Venecia, se conoció el trailer de la película “Argentina, 1985”, que relata la historia del juicio a las juntas militares, con las actuaciones de Ricardo Darín y Peter Lanzani.

El film de Santiago Mitre, que ya se perfila incluso como una de las grandes candidatas a representar a la Argentina en la próxima edición de los premios Oscar, en los cines argentinos se estrenará el 29 de septiembre y en Estados Unidos, al día siguiente.

“Argentina, 1985” tiene un elenco estelar encabezado por Darín (“El secreto de sus ojos”, “Relatos salvajes”) como el fiscal Strassera, y Lanzani (“El clan”, “El ángel”) como su adjunto Moreno Ocampo, que a la salida de la dictadura cívio-militar se atrevieron a investigar y enjuiciar a las cúpulas militares.

Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia castrense sobre la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron a un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat.

Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

“Argentina, 1985”, en menos salas por culpa de Amazon

La película dirigida por Santiago Mitre se estrena este jueves. Tuvo un exitoso paso por el Festival de Cine de San Sebastián y representará a Argentina en los Premios Goya 2023

Resifest: este sábado llegan los recitales de Miranda, El Polaco y Turf al autódromo

Desde las 18 hs. en el Autódromo “Santiago Yaco Guarnieri” de Resistencia se podrá disfrutar de más de 10 horas de música en vivo y reconocidos DJ.

A los 97 años, murió el inigualable Carlitos Balá

"Aquí llegó Balá", "¿qué gusto tiene la sal?", el "gestito de idea", son apenas algunas de las frases de sus shows que quedaron selladas en la historia y fueron una marca registrada de su identidad.

A los 97 años, murió la actriz Diana Maggi

De amplia trayectoria en televisión, cine y teatro, recibió los premios Podestá a la Trayectoria Honorable, en 1997; el Martín Fierro, en 1974; y el Konex, en 1981.