Apuran llamado a extraordinarias: el oficialismo busca incluir cinco proyectos económicos

Fecha:

Compartir

El 2022 llega a su fin y en el Gobierno empiezan a delinear sus objetivos de gestión, para lo cual el Ejecutivo impulsará una serie de iniciativas para tratar en el Congreso.

Se trata de cinco proyectos que servirán para cumplir con sus metas económicas y que prevén, entre otras cosas, mejorar las inversiones y resolver cuestiones urgentes, como la disputa por la coparticipación con la Ciudad de Buenos AIres.

En primer lugar, tras el fallo de la Corte que desató el conflicto entre Ciudad y Nación por el pago de los fondos de la coparticipación a la administración porteña, el Gobierno debe definir de dónde conseguirá los 250.000 millones que necesita para hacer frente al pago a la Ciudad.

Ante la imposibilidad de resolver en el corto plazo el conflicto y luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordenó devolverle a al distrito que gobierna el PRO parte de los recursos que habían recortado en 2020, el Gobierno prepara un proyecto de ley que sirva para obtener los recursos necesarios para cumplir con la sentencia.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Juicio a la Corte: el FdT ratificó la acusación y la CC fue contra Lorenzetti

El diputado Eduardo Valdés encabezó la exposición del oficialismo y cuestionó que no se haya sancionado a Bonadío por las ocho indagatorias a Cristina Kirchner en un día.

La “dictadura del PIB”: las razones por las que el crecimiento económico de un país no es sinónimo de éxito

Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, la prioridad de medir la riqueza que genera un país dio un giro.

EEUU deja de otorgar licencias para suministros a Huawei

Pekín ha negado con vehemencia cualquier participación en actividades de espionaje.

¿Puesteros o pueblos originarios?: clave del caso de los mapuches en el sur mendocino

En el Gobierno provincial analizan los pasos a seguir en este caso y consideran a los beneficiarios por la medida nacional como puesteros.