River Plate se quedó este domingo con el Superclásico disputado en La Bombonera al vencer 2-0 a Boca Juniors, en el partido más importante de la séptima fecha de la Copa de la Liga.
Los goleadores del último campeón del fútbol argentino fueron el venezolano Salomón Rondón (41 minutos del primer tiempo) y el defensor Enzo Díaz, ya en el sexto minuto del tiempo adicionado de la etapa complementaria.
El “Millonario” lo ganó con mucha concentración y por momentos con buen juego en el toque con la pelota. Aprovechó sus oportunidades y le propinó a Boca un impacto mayúsculo ya que el próximo jueves el “Xeneize” se jugará el pasaje a la final de la Copa Libertadores de visitante ante el Palmeiras tras el 0-0 del último jueves.
El director técnico de Boca, Jorge Almirón, decidió poner una alineación titular con -salvo el arquero Sergio Romero- todos suplentes, para guardar fuerzas para el choque en Brasil del jueves 5 de octubre. Sin embargo, por las escasas ideas mostradas por quienes saltaron al césped de entrada, el equipo local terminó con todos sus principales titulares en cancha.
Hacía cinco años que River no festejaba un Superclásico como visitante. El antecedente anterior de un triunfo “millonario” se produjo el 23 de septiembre de 2018, cuando con goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco se impuso por 2 a 0, en un encuentro correspondiente al campeonato de Primera División.
Con este resultado, River alcanzó los 13 puntos en la zona A (a uno del líder Independiente), mientras que Boca tiene 7 en la zona B, fuera de los puestos de clasificación a cuartos de final.