Apple presentó el iPhone 14: ¿cómo son los nuevos teléfonos?

Fecha:

Apple presentó este miércoles su nueva gama de “smartphones”, el iPhone 14, con cuatro modelos: iPhone 14, Plus, Pro y Pro Max, estos dos últimos con el mayor rediseño y salto tecnológico respecto a sus antecesores.

Sin embargo, los iPhone 14 y iPhone 14 Plus, los más básicos de la familia, por sus características, podrían ser considerados dispositivos similares al iPhone 13 con algunas muy discretas mejoras.

Este año, la compañía de Cupertino trajo de regreso el Plus, cuya mayor diferencia con el primero  de la lista es el tamaño de su pantalla (6,7 pulgadas), ya que el iPhone 14 conserva la de 6,1. 

Contrario a lo que se especulaba, ambos mantienen la muesca frontal y el panel Super Retina XDR, certificación HDR10 y Dolby Vision, con un brillo máximo que alcanza 1.200 nits, una resolución de 2.778 x 1.284 píxeles y una tasa de refresco estándar de 60Hz.

Estos dos modelos cuentan con una cubierta de cerámica de protección contra rayones que, según Apple, es “más resistente que cualquier vidrio” y están fabricados con aluminio de “calidad aeroespacial”. La compañía afirma que la batería de estos equipos cuenta con la “mayor duración hasta ahora”, además de carga rápida y carga magnética MagSafe, introducida el año pasado.

Qué se espera del evento anual de Apple este 7 de septiembre

En cuanto a su procesador, el chip A15 Bionic, es el mismo que el del iPhone 13 Pro, con algunos ligeros ajustes: un nuevo diseño interno para mayor eficiencia térmica y la potencia necesaria para adaptarse a las funciones y juegos más recientes, y ofrecer total fluidez. Las mejoras en este apartado van de la mano con la llegada del nuevo sistema operativo iOS 16.

Pantalla de bloqueo personalizada, edición de mensajes y función para proteger a víctimas de violencia doméstica: así es el nuevo iOS 16 de Apple

Quizá los cambios más significativos respecto a la generación anterior se encuentran en el apartado fotográfico. La cámara frontal de 12 megapíxeles cuenta con autoenfoque (por primera vez en un iPhone) y mayor apertura, mientras que la trasera es dual y está equipada con un sensor principal de 12 megapíxeles. Sus sensores gran angular y ultra gran angular prometen mejoras en el procesamiento de imágenes, especialmente con poca luz. La grabación de video añade el modo Acción, que estabiliza las imágenes en movimiento para una mejor captura.

Otro cambio notable es la eliminación de la bandeja para la tarjeta SIM física en EE.UU., donde la conectividad será únicamente a través de eSIM. Asimismo, Apple presentó su servicio de conectividad satelital Emergencia SOS para enviar mensajes de emergencia en ausencia de una red móvil o WiFi en caso de un accidente. Está función se lanzará en noviembre y será gratuita durante 2 años para el iPhone 14 en Canadá y EE.UU.

El precio inicial para el iPhone 14 es de 799 dólares y de 899 dólares para la versión Plus. Estarán disponibles en cinco colores (negro, azul, blanco, violeta y rojo) y oficialmente saldrán a la venta el 16 de septiembre y el 7 de octubre, respectivamente.

Gran salto en rediseño

A diferencia de los más básicos de esta línea, los modelos Pro y Pro Max reflejan mayor evolución, tanto a nivel de ‘hardware’ como de diseño.

Con bordes más delgados, pantallas más brillantes y mayor área de actividad, Apple ha eliminado la famosa muesca y añadido la llamada “Dynamic Island”, una innovadora zona que cambia de tamaño y puede expandirse fluidamente en diferentes formas usando animaciones y transiciones.

“Es una mezcla mágica de ‘hardware’ y ‘software’ que te muestra la canción que suena, resultados deportivos, las llamadas de FaceTime y mucho más, sin interrumpir lo que estás haciendo”, explicó la compañía californiana.

Como segunda gran novedad aparece el procesador A16 Bionic, el chipset más poderoso de iPhone hasta el momento, que convierte a estos dos ‘smartphones’ en los mejores de la compañía. Además, dentro de las mejoras fotográficas, se ha dado un gran salto con la nueva cámara gran angular de 48 megapíxeles, que promete un alto nivel de detalle.

Con precios base de 999 y 1.099 dólares, los iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max estarán en preventa a partir del 9 de septiembre, mientras que la venta oficial arrancará el 16 de septiembre.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Phishing, ransomware y robo de contraseñas: los ciberdelitos más frecuentes este 2022

Desde la instalación de antivirus hasta la implementación de redes virtuales privadas, cada día son más las herramientas que los usuarios suman a sus dispositivos para navegar de forma segura.

Ventajas de instalar un VPN en tu computadora

Estos servidores son fáciles tanto para instalar como al momento de utilizarlos, porque son compatibles tanto para el sistema Windows, Android y iOS.

Cómo descargar videos de Facebook en alta calidad con FBVideoDown

Descargar videos de Facebook en HD no debería suponer...